LECTURA – LUZ DIURNA

-

- Publicidad -

Veamos en ésta, cuál es el procedimiento para que se produzca la iluminación de los días. En la crónica anterior dijimos que la lámpara fluorescente contiene gas en su interior. Analógicamente, contemplemos el aire gaseoso de la atmósfera como el gas interior de una gigantesca lámpara. El gas contenido en la lámpara fluorescente se le retiene en un tubo de vidrio para evitar su escape. El gas del aire atmosférico no requiere se le retenga, porque la atmósfera es la masa gaseosa retenida por el campo gravitatorio de la Tierra, como su componente más externo. La atmósfera, pues, es la capa gaseosa exterior de nuestro planeta.

Pues bien, esta atmósfera, como el gas del fluorescente, está compuesta de diminutase invisibles partículas y todas y cada una de ellas contienen en su masa carga energética.

- Publicidad -

El Sol no tiene necesidad de una red de cables, como sucede con la energía eléctrica, para propagar hasta la Tierra y hasta todos los cuerpos y más allá del sistema su energía. Esa energía solar llega a la atmósfera del hemisferio de la Tierra que se coloca frente al Sol e invade sus partículas. La energía contenida en las partículas atmosféricas se activa y, conjuntamente con la energía solar provocan en la masa de las partículas su conversión en fotones. El fotón es el término aplicado por Einstein al efecto fotoeléctrico sobre la base de la hipótesis de los quanta de energía. El fotón es masa iluminada mientras se mantenga el flujo de energía solar que la alimenta. Alimentando a su vez la actividad de la energía de la partícula para que su masa se ilumine. Este es, pues, el procesomediante el cual la energía proveniente del Sol interviene en la activación de la energía de las partículas para que sus masas, en la totalidad, nos proporcionen la iluminación de los días.

Este proceder confirma la razón de por qué el espacio es oscuro y muy frio.

El encendido de la masa de las partículas atmosféricas, como sucede con las partículas del gas del fluorescente, o con las partículas del filamento en el bombillo, con el encenderse y apagarse de modo continuo se desgastan; lentamente se van incinerando. Lo que supone que la atmósfera debe contar con una fuente de renovación de partículas atmosféricas para que su masa atmosférica se mantenga siempre activa.

- Publicidad -

Suponemos que como la aceleración de la velocidad de los cuerpos produce en la masa de esos cuerpos el aumento de la energía por captación; necesariamente al aumentar la energía aumenta también la masa de los cuerpos. Puede ser que por este medio se mantenga el equilibrio de la masa atmosférica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La obesidad y el sedentarismo aceleran el desgaste de la cadera #6May

El doctor Leopoldo Maizo, especialista en traumatología, advirtió sobre la artrosis, una enfermedad que desgasta las articulaciones, especialmente la cadera, causando dolor y dificultando el movimiento. A diferencia de la artritis, la artrosis no es inflamatoria.
- Publicidad -
- Publicidad -