FOTOS: Preparan procesión de solidaridad y servicio

María Fernanda Peñalver | Stiven Valecillos |

Cada vez falta menos para que la patrona de los barquisimetanos, la Divina Pastora, llegue en procesión a la ciudad y por supuesto, numerosas personas laboran para que este año se disfrute la armonía durante todo el recorrido.

“María madre de solidaridad y servicio”, será el tema en esta oportunidad, cuando se buscará un apoyo de parte de la Santa Virgen hacia los venezolanos conociendo las necesidades que se tienen en el país y que aquellas personas de bajos recursos son las más afectadas y por ende, necesitan de una mano y ninguna mejor que la Madre de Dios.

La directora del Museo Arquidiocesano Divina Pastora, María Teresa Agüero, destacó que desde el pasado viernes, cuando se tuvo el cierre de la Puerta Santa, se ha comenzado a ver una mayor afluencia de feligreses visitando el hogar de la patrona de los barquisimetanos. “Ya para estas fechas llega más gente y desde el museo particularmente nos preparamos con nuevas exposiciones como la de los vestidos más recientes que tendrá inicio el 20 de diciembre”.

Asimismo destacó que se espera una participación de unos 4 millones de personas durante la procesión, tomando en cuenta que la visita se realizará un fin de semana. “Desde los centros comerciales, hoteles, terminal y la alcaldía saldrán algunos buses para trasladar a las personas”, informó Agüero.

Anticipándose a cualquier inconveniente que se pueda suscitar, la directora solicitó el apoyo de la comunidad para que aporte colaboración en cuanto a hidratación y atención médica. “Sabemos que hoy día hay muchas personas que no se están alimentando bien pero aún así querrán participar en la procesión, debemos estar prevenidos para atender a las personas y actuar oportunamente, es por eso que le hemos pedido a las empresas y demás ciudadanos que se inclinen por este tipo de ayuda”.

Ciertamente la Divina Pastora suele recibir constantes donaciones como lo son vestidos o demás implementos para su día, no obstante, esperan que en su próxima visita este tipo de contribuciones se las den al prójimo. Se explicó que como cualquier madre, la Santa Virgen prefiere ver bien a sus hijos antes de ostentar alguna cara vestimenta, por ello se tomó el lema de “María, madre de solidaridad y servicio”.

En relación a los preparativos sobre las tarimas que estarán a lo largo del recorrido, se espera que estas sean de menor tamaño, como se implementó desde este año; igualmente se normará la música que se pretenda colocar, con miras de que la misma tenga relación con la Virgen.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios