Anthony Frassino presenta su libro Conoce tu futuro El Daerin

Manuel Yépez | Iván Piña |

Teletransportación: ¿Utopía, sueño o realidad? ¿Cuán cerca estamos de lograrlo? ¿Pueden los seres humanos trasladarse de un lugar a otro instantáneamente? Anthony Frassino González, escritor, estudiante de ciencias políticas y empresario venezolano, te ayuda a disertar sobre estos cuestionamientos a través de su libro: Conoce tu futuro, El Daerin que será presentado hoy, 22 de noviembre, en las instalaciones de la Librería Tecniciencia, del C.C. Sambil.

La obra -tal y como expresa su autor- es una novela de ficción futurista desarrollada en Latinoamérica durante el año 2030. Allí, su protagonista (Samuel Marco) quiere emprender una nueva tecnología denominada El Daerin que se trata de la teletransportación; empero, para poder lograrla, deberá asumir retos importantes que le otorgarán –no solo el difícil proyecto- sino también imperiosas lecciones para su vida y para la vida del lector, puntualizó.

Ahora bien, esta primera obra de Frassino (su “primogénita” como él le llama), destaca también por la inventiva que se le imprime a su contexto, “a una Latinoamérica convertida en potencia, sin los vicios del presente y con una población que extrae de los errores los medios para crecer, transformarse y convertirse en un foco principal de desarrollo”; tres elementos que, unidos al objetivo principal del autor, buscan “la divulgación y promoción de un mensaje positivo que logre calar en los jóvenes y convertirlos en líderes y protagonistas positivos de la región”.

Para ello, el autor tomó como referencia los trabajos del reconocido escritor Andrés Oppenheimer, pues, “aun cuando él no hace ficción, en sus tres últimos libros (Basta de historias, Cuentos chinos y Crear o morir) él viaja por todo el mundo y va haciendo comparaciones de lo que hicieron los países desarrollados y lo que pudiese hacer Latinoamérica para llegar al desarrollo (…) entonces qué hice yo, utilicé toda esa información y construí una historia donde se aplican todas esas políticas y logramos una Latinoamérica potencia” explicó Frassino.

El libro, que además se logra publicar por medio del crowdfunding o micromecenazgo, se encuentra disponible en la web y en físico gracias a que alcanzó los estándares necesarios para que esta red de financiación colectiva y online lo materializara.

Por esta razón, su divulgación en Venezuela se hará a través de la cadena de librerías Tecniciencia y será a partir de hoy, a las 6 de la tarde, cuando se presente formalmente al pueblo barquisimetano que podrá asistir al evento, adquirirlo y solicitar el respectivo autógrafo de su autor.

Es importante destacar que el libro, a juicio de su autor, “logra involucrar a los lectores, logra que lo sientan real y se pregunten si aquello es posible (…) una acción que materializa mi objetivo porque, si el lector logra soñar, imaginar e inventar, seguramente será capaz de materializar lo que sueña y ese es el objetivo, en eso es en lo que creo y en lo que están centradas las intenciones de mi libro”, puntualizó el escritor.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios