Decretan alerta de Tsunami en centroamérica

-

- Publicidad -

Un sismo de 7 grados fuera de las costas de El Salvador, en el Pacífico, remeció varios países de Centroamérica sin que por el momento se reporten daños o víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor se registró a 153 kilómetros de Puerto El Triunfo, al sur de la capital, y se sintió en varios puntos de Centroamérica, incluidos Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

- Publicidad -

Los gobiernos de El Salvador y Nicaragua emitieron una alerta de tsunami por la magnitud del sismo.

La ministra salvadoreña de Medio Ambiente, Lina Pohl, dijo que esperaban olas de unos 3 metros altura.

Las autoridades de Protección Civil salvadoreñas emitieron una alerta amarilla, que activa todos los organismos de ayuda. Según Pohl, no habían recibido ninguna información de daños o víctimas pero mantenían el monitoreo de la zona afectada.

- Publicidad -

En San Salvador el sismo se sintió fuerte y prolongado. Muchas de las oficinas de la capital fueron evacuadas.

En Nicaragua se decretó emergencia nacional porque el país estaba bajo los efectos del huracán Otto, en las costas del Caribe, y en el Pacífico se mantenían en alerta por el sismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -