Victoria luchada para Cardenales

-

- Publicidad -

Jesús Montero volvió a demostrar su bate caliente y con un tubey de dos anotaciones le dio la victoria a Cardenales de Lara sobre Bravos de Margarita 2-1 para quedarse con la serie y ubicarse muy cerca de la punta en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El elenco crepuscular mantiene su ritmo arrollador que lo ha caracterizado en las últimas dos semanas, al ostentar récord de siete victorias y apenas una derrota. En ese lapso el toletero valenciano hilvana una racha de 12 partidos dando imparables.

- Publicidad -

En este cotejo el equipo crepuscular siguió con las bajas de los estelares Rangel Ravelo y Juniel Querecuto, con sendas dolencias, pero sus puestos en el lineup fueron bien cuidados por el estelar grandeliga Paulo Orlando y el recuperado Jairo Pérez, que le dan elegancia y poder a un ya robusto lineup.

El abridor cubano Jorge Martínez solo tuvo una mancha en el primer episodio, al permitir sencillos seguidos de Carlos García, José Osuna, Breyvic Valera (impulsor de la única carrera) y Daniel Mayora que llenó las bases sin out, lo que dejaba al importado en una situación comprometedora.

A pesar de ser sonado con facilidad en el inicio del encuentro, el mánager Luis Dorante confió en que podía salir del problema y el diestro le respondió de la mejor forma. Abanicó de manera corrida a Gabriel Noriega y Elías Díaz, para cerrar forzando a Oscar Salazar dar un suave rodado a la segunda base.

- Publicidad -

Desde ese punto Martínez estuvo imbatible y sacó a 12 bateadores seguidos (15 en total), en una sólida labor de cinco episodios.

Su contraparte, el dominicano Wander Beras, también se lució desde el montículo en su labor de cinco tramos, apenas le dieron dos imparables, en el segundo Carlos Rivero y en el cuarto Montero, que sirvió para alargar su racha.

 

Relevistas a la palestra

Ante las sobrias actuaciones de los importados y los numerosos lanzamientos realizados, desde el sexto ambas novenas apelaron a sus relevistas, pero los lanzadores locales no pudieron emular la labor de su abridor y desde el primer momento se metieron en problemas.

La víctima fue Carlos Navas, quien no trajo nada en la bola, su primer lanzamiento fue sencillo de Ericson Leonora, que se movió a segunda por un pitcheo salvaje y a pesar de que pudo dominar a Ildemaro Vargas y Paulo Orlando, dio bolazo a Jairo Pérez, lo que le sirvió la mesa a Montero, para su estruendoso doblete responsable de dar la vuelta al marcador.

Con la mínima diferencia, Dorante apeló a sus brazos de mejor momento. El brasileño Tiago Da Silva laboró el sexto y séptimo sin mayores complicaciones, a punta de sus lanzamientos rompientes no permitió indiscutible.

En el octavo le tocó el turno a Jhondaniel Medina, en su labor solo permitió el sencillo de Valera con dos outs, pero ese batazo no tuvo incidencia.

Los margariteños también sacaron lomito al poner a Ángel Nesbitt en la séptima, José Arredondo en el octavo y su cerrador Luis Ramírez en el noveno, este trío trabajó bien.

En el noveno por Cardenales salió la revelación del relevo, Jesús Parra, en busca de su cuarto salvado seguido. A Noriega y a Díaz los dominó, pero se puso en peligro al dar boleto a Salazar y permitir sencillo a Cade Gotta, pero con la de la derrota en primera, apeló a su confianza y sacó de carrera a David González, para afianzar a Cardenales en una posición cómoda en la tabla general.

Estas dos semanas a Dorante todo le ha salido bien, su pitcheo abridor está por encima de la media en la liga, al ser efectivos y duraderos, los bates están calientes con Montero, Vargas, Querecuto, Pérez y ahora Orlando en rol protagónico, sumado a un relevo que ha venido de menos a más y tiene a Parra como una de las sorpresas de esta temporada.

La jornada de este viernes será descanso para el equipo que afronta una serie de fin de semana como local ante Caribes de Anzoátegui, vital para dar pasos agigantados a la clasificación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -