Denuncian a concejal por promover invasiones

José Manuel Zaa | Iván Piña |

La mañana de este lunes fue consignada una denuncia ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público (MP), en el estado Lara, en la que se solicitó la apertura de una investigación en contra del concejal del municipio Iribarren, Jesús Superlano, quien es acusado de promover invasiones en la jurisdicción y habría abusado de sus funciones como edil.

La demanda fue introducida por habitantes de Las Tinajitas, comunidad ubicada al oeste de Barquisimeto, y los concejales opositores, Oly Mendoza y Joel Mendoza, quienes, a las afueras del MP, señalaron a Superlano como el responsable de la ocupación de 5.858 m2 de un terreno privado, que está en la carrera 2 entre calles 7 y 8 de la Zona Industrial 3, frente al sector La Cochinera.

Esta invasión fue ejecutada hace dos meses, informaron los afectados, al mismo tiempo que aseguraron, con ficha catastral en mano, que el espacio en el que se instalaron “ilegalmente” 21 personas del colectivo Luisa Cáceres de Arismendi, es propiedad de la Compañía Anónima del Desarrollo de las Zonas Industriales de Barquisimeto (Comdibar), la cual estaba realizando el papeleo para cederlo a la comunidad.

“Él (Jesús Superlano) les dio un amparo para que la Guardia Nacional y la Policía Nacional no pudieran realizar el desalojo que le sale a esa gente, porque estamos hablando de un terreno privado. Ni el Gobierno nacional puede hacer viviendas ahí”, declaró Ebersy García, dirigente de Las Tinajitas.

García acotó que dicha propiedad estaba siendo utilizada por más de 9 mil jóvenes y niños, de la localidad antes mencionada, para el esparcimiento y práctica del deporte. Además, allí se tiene planteado la realización una cancha múltiple bajo la responsabilidad de la Gobernación del estado Lara.

En Las Tinajitas han utilizado este terreno como campo de fútbol por más de 20 años, aseveraron, y de ahí han salido “glorias deportivas” que han representado al país internacionalmente.

Los locales también reclamaron  que el MP no da respuesta a la situación, pues aseguró que en el organismo están al tanto desde el 19 de octubre del 2016, día en el que el mismo director de Comdibar denunció la situación.

 

Se extralimitó en sus funciones

Superlano habría otorgado una constancia a nombre de la Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo de Iribarren, según declaró su homóloga, Oly Mendoza.

Al hacer esto estaría extralimitándose en sus funciones, pues ese documento no pasó por la plenaria de la Cámara Municipal.

“Los concejales debemos ser ejemplos a seguir, pero él ha creado una confrontación entre estas dos comunidades”, dijo.

Asimismo, aseguró que se encuentran recibiendo denuncias, pues no sería el único reporte en el que recae responsabilidad al concejal del PPT.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios