#PulsoEmpresarial Nuevo Cocuy Variqui cautiva al paladar larense

-

- Publicidad -

Con las siempre exquisitas reflexiones del investigador culinario Juan Alonso Molina, se realizó el pasado jueves 8 de diciembre la Cata de lanzamiento del Cocuy Variqui, originario del vasto semiárido larense, de la mano de productores de Siquisique y con los más estrictos principios de destilación tradicional. La velada se realizó en las acogedoras instalaciones del Agora Longe & Bar Restaurante del Eco Boutique Plaza Hotel, con la nostálgica vista de la Plaza Lara y la Iglesia San Francisco de Asís, el marco perfecto para degustar uno de los pocos cocuy 100% destilados de agave.

“Fue una ocasión magnifica para compartir las razones que justifican la valoración histórica, cultural, social y económica de este patrimonio nacional, pero también, y fundamentalmente, para apreciar en todas sus cualidades este producto 100% Ágave Cocuy Trelease, límpido a la vista, denso como corresponde a sus 52% GL, con notas tostadas y levemente mentoladas en nariz, y una marcada suavidad en boca, con toques de madera, humo y tabaco perfectamente armonizados que dejan una sensación grata y fresca en el paladar”, destacó el también historiador Juan Alonso Molina al finalizar la cata, en la que además se pudo disfrutar de la versatilidad del cocuy en extraordinarios cocteles a cargo del bartender John Ramírez, quien sorprendió a los asistentes con una Caipiriña de Mandarina y un Mojito de Jengibre que los asistentes no tardaron en rebautizar como “Cocujito” por la inigualable personalidad que le otorga la base de cocuy.

- Publicidad -

Una nutrida y destacada asistencia de defensores del baluarte cultural y gastronómico larense, no escatimó en elogios y bendiciones para los jóvenes emprendedores de Cocuy Variqui, los hermanos Natalia y Ricardo Ríos, quienes se han dado a la tarea de exaltar las cualidades del cocuy como bebida autóctona pero universal, con las credenciales suficientes para convertirse en un embajador de Lara y Venezuela en el mundo. Detalles: @cocuyvariqui  a través de las redes sociales.foto-1-2 foto-1-3 foto-1-4 foto-1-5 foto-1-6 foto-1-7 foto-1-8 foto-1-9 foto-1-11foto-1-13 foto-1-14 foto-1-15 foto-1-16 foto-1-17 foto-1-18 foto-1-19 foto-1-20 foto-1-21

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente iraní y otros son hallados muertos en sitio de choque de helicóptero #20May

El presidente iraní Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores del país y otros fueron encontrados sin vida el lunes en el sitio donde se estrelló un helicóptero, luego de una búsqueda de horas en una región montañosa y con neblina en el noroeste del país, informaron los medios de comunicación estatales. Raisi tenía 63 años.
- Publicidad -

Debes leer

Javier Oropeza: Estamos complacidos de los 40 años de la Unexpo en Carora #25May

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) núcleo Carora, el alcalde Javier Oropeza fue uno de los invitados especiales, y ocupó su puesto entre los panelistas asistentes al evento: Desafíos y Oportunidades para la Educación Universitaria en Venezuela en el siglo XXI.
- Publicidad -
- Publicidad -