Nueve PNB quedan presos por 500 cajas de cerveza

Karina Peraza Rodríguez | Ángel Zambrano |

Entre la madrugada del martes y la tarde del miércoles se hicieron las aprehensiones de nueve efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que estaban involucrados en el robo de un camión y 500 cajas de cerveza que fueron sacadas de la empresa Polar, ubicada en la avenida Rotaria de Quíbor, municipio Jiménez.

En este procedimiento también fueron detenidos cinco civiles para un total de 14 personas aprehendidas por funcionarios del Cicpc subdelegación de Quíbor y quienes fueron puestos a orden de la Fiscalía 29 del Ministerio Público.

Luego de ser diferida por dos días la audiencia de presentación, no fue sino hasta la tarde del sábado cuando se realizó. Los funcionarios  y los civiles fueron trasladados hasta los tribunales larenses y fue ante en la Sala de Flagrancia y el Juez de Control Tercero que se llevó a cabo el proceso.

Ante los elementos presentados por el Ministerio Público, el juez decidió que los Oficiales Héctor Alvarado (24), Randolhp Rodríguez, Ramón Godoy, Pedro Lucena, José Luis Rodríguez, además de los oficiales agregados Luis Sandoval, Yordany Roas y los supervisores Marcos Chacón (32) y Hugo Arroyo (34), fueran privados de su libertad e imputados por los delitos de robo agravado y robo agravado de vehículo.

Mientras que los civiles: Adelis Sequera (22), Yohander Sangronis (21), Adelis Pineda (36), Eduardo Núñez (37) y Alexander Escalona (46) dueño del galpón y tío del oficial de la PNB de apellido Alvarado, fueron dejados en libertad bajo una medida cautelar sustitutiva de presentación, fueron imputados por los mismos delitos que los funcionarios, pero en grado de cooperadores, pues según se alegó algunos no tenían conocimientos de los hechos. Fueron contratados por los funcionarios para el traslado de las cervezas y al dueño del galpón que simplemente se lo pidieron prestado.

 

El caso

Como fue reseñado por EL IMPULSO en sus ediciones del día jueves y viernes, en la empresa Polar de Quíbor se registró el robo de un camión de cerveza perteneciente a la compañía, contentivo con 500 cajas del alcohol ya nombrado.

Los funcionarios de la PNB recuperaron el vehículo con la mercancía y a sus superiores tan solo les reportaron que consiguieron el camión vacío, pero en horas de la madrugada consiguieron a uno de los efectivos de apellido Alvarado descargando en un galpón en Sanare, parte de la mercancía robada; por lo que se realizó su aprehensión y el mismo delató al resto de sus compañeros y las investigaciones, concluyeron que eran nueve los PNB los responsable de este hecho.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios