El período para canjear billetes de Bs. 100 será a partir de este martes 13

-

- Publicidad -

Los venezolanos que tengan billetes de 100 bolívares podrán usarlos en todos sus pagos hasta que salgan de circulación y además tienen la posibilidad de canjearlos en la banca pública o depositarlos en sus cuentas de cualquier entidad bancaria durante un lapso de 72 horas, a partir de este martes 13 de diciembre, reseña la agencia oficial de noticias.

En efecto, el presidente Maduro, en ejercicio de las facultades que brinda al Ejecutivo el Estado de Excepción y Emergencia Económica, ordenó que los billetes de 100 bolívares salgan de circulación en tres días y serán sustituidos por monedas de igual denominación, que comenzarán a circular el próximo 15 de diciembre junto al nuevo billete de Bs 500. Esto con el objetivo de frenar el contrabando de billetes de 100 bolívares que son utilizados por cambistas ilegales en Colombia.

- Publicidad -

Cuando venzan las 72 horas para el canje, el Banco Central de Venezuela (BCV) abrirá un período de 10 días para continuar el cambio, con el acompañamiento de funcionarios de seguridad del Estado, informó el consultor jurídico de Miraflores, Elvis Amoroso.

-Quien no pueda acudir en estos tres días a la banca pública tendrá diez días en las taquillas que disponga el BCV para hacer el canje por billetes actualizados o vigentes- precisó.

En este sentido, las personas que tengan billetes de 100 bolívares podrán cambiarlos por billetes de otra denominación que se mantienen en vigencia legal, depositarlos en sus cuentas para resguardar su dinero de forma electrónica y luego retirarlo en cajeros automáticos, o realizar pagos con sus tarjetas de débito, explicó.

- Publicidad -

Mediante este decreto sale de circulación sólo el billete de 100 bolívares y aún se mantienen vigentes los de otras denominaciones: 50, 20, 10 y 5 bolívares.

Los billetes de 100 serán  canjeados por billetes de menor denominación, o por billetes de 500 y monedas de 100, si el canje ocurre en el momento que estén disponibles, desde este 15 de diciembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -