Merentes: Quienes tienen montañas de dinero, les quedará como recuerdo

-

- Publicidad -

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, informó el día de hoy que la jornada de canje de billetes se ha desarrollado con “éxito” a nivel nacional y agradeció a la población el “comportamiento ejemplar”.

Asimismo, aseguró que las personas que posean grandes sumas de dineros en billetes de cien, no se les realizará el canje completo, “se cambiará lo racionalmente de acuerdo a la dinámica económica del tratamiento de la persona jurídica como natural, aquellos que tienen esas montañas de dinero no se qué harán con eso, les quedará como recuerdo, eso no se puede hacer”, dijo Merentes.

- Publicidad -

Según el presidente del BCV, todas las personas que tengan “sus cuestiones normales”, se les realizará el canje del billete de 100 bolívares sin ningún problema, “quien traiga la cantidad adecuada hacer deposito sin novedad se hada el canje”.

En el mismo orden, invitó a los venezolanos a realizar los métodos electrónicos con mayor frecuencia.

Por su parte Leoncio Guerra, superintendente de bancos, expresó que a nivel nacional abrieron todas las agencias bancarias y se orientó a permanecer abiertas “hasta que la última persona en cola realice su deposito”.

- Publicidad -

Añadió que se debe tener cuidado con los depósitos de grandes cantidades realizadas por personas que no mueven dichas cantidades, “para ellos los oficiales de las distintas entidades en cumplimiento están coordinados con las unidades de inteligencia financiera”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -