Alianza Bravo Pueblo plantea primarias en Lara

-

- Publicidad -

La dirigencia de Alianza Bravo Pueblo se ha venido movilizando por diferentes partes del estado Lara con el fin de estimular la participación del pueblo en la solicitud de elecciones primarias, con el fin de escoger a los candidatos a gobernador del estado e integrantes del Consejo Legislativo del estado, como la forma más legítima y democrática de ir a un proceso electoral en el primer semestre de 2017.

Así lo hizo conocer Juan Barragán, secretario general de ABP en el estado, quien indicó que esta actividad ha sido motorizada por el presidente de la organización, Alexis Lamazares; el vicepresidente, Elías Bessi; y el titular de la secretaría general, así como los dirigentes municipales.

- Publicidad -

Dentro de nuestro partido ya se hizo el proceso de escogencia de aspirantes y nuestro abanderado para la gobernación es el diputado Elías Bessi, quien es acompañando por un equipo multidisciplinario que está haciendo una evaluación completa de todos los problemas de la entidad federal y, naturalmente, formulando las propuestas que serán expuestas al electorado.

Sin embargo, nosotros no vamos a lanzar una candidatura fuera de la unidad y es por eso que estamos planteando la necesidad de que se lleve a cabo un proceso de elecciones primarias, en las que todas las fuerzas políticas se midan ante el pueblo, para que éste decida formalmente y no se impongan criterios de grupos.

ABP es una organización que se fortalece en principios democráticos firmes y nuestro líder nacional, Antonio Ledezma, ha sostenido que la democracia se consolida mediante la consulta popular amplia.

- Publicidad -

Ya se ha cumplido un año y diez meses que Ledezma se encuentra secuestrado por este régimen, el peor que ha tenido el país y el más cruel porque mantiene políticas erradas que han acabado con la producción nacional, favorece a los productores extranjeros y mediante esta práctica se ha venido enriqueciendo una gran cantidad de individuos inescrupulosos que además de hacer enormes ganancias con dólares preferenciales, se encargan además de la distribución de los alimentos.

La situación crítica que produjo Nicolás Maduro al ordenar recoger todos los billetes de cien bolívares, lo cual ocasionó malestar, protestas y saqueos, además de detenciones arbitrarias, evidencian que tenemos un régimen que atenta contra los derechos humanos de la población.

Es por ello que se mantiene vigente el planteamiento formulado hace dos años por Ledezma y otros dirigentes unitarios de buscar una salida democrática. Y, por supuesto, ahora planteamos las elecciones primarias para que iniciemos un proceso auténticamente democrático.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -