Gobierno debe asumir responsabilidad ante los hechos de Bolívar

-

- Publicidad -

Luego de un año que ha sido catalogado como “difícil” para todos los venezolanos, en materia política, económica y social, por los anuncios, medidas, leyes, postergaciones de elecciones, entre otros eventos y situaciones que han quedado marcados en la historia del país, sumado a esto, el más reciente hecho que se originó, según diferentes entes, organismos, instituciones y personalidades, producto de la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro en la que se ordenó sacar de circulación los billetes de Bs 100 en un periodo de tres días.

En el estado Lara y otras entidades del país se han hecho públicas las pronunciaciones referentes a este tema. Han surgido quienes apoyan esta decisión, como los que rechazan quizá, no la ordenanza en sí, pero sí la forma en que se ejecutó, porque ocasionó una serie de eventos y protestas que han dejado saldos negativos para el país.

- Publicidad -

La Red de Instituciones Larenses en conjunto con la Asociación Civil Movimiento Vinotinto, decidieron expresar su postura ante los hechos ocurridos. “Son muchos los organismos, no solo de Lara sino de otros estados del país, incluso personalidades importantes para la poblaciones quienes se han hecho parte de nuestro sentir. Queremos hacer un llamado de alerta a todas las autoridades, es importante que el Ejecutivo tome las previsiones a la hora de tomar medidas como estas porque las mismas pueden tener consecuencias graves como lo que ha sufrido el estado Bolívar”, manifestó Carmen Luisa Durán, parte de la directiva del Colegio de Abogados.

Fue mostrado un documento que forma parte de las acciones preventivas que han tomado en caso de que en Lara se pueda presentar una situación similar, recordando que solo faltan 12 días para que nuevamente se aplique sacar de circulación este papel moneda con la denominación mencionada.

“El estado ha creado las condiciones sociales y económicas para generar todo lo que está sucediendo en el país, es un desastre económico”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -