Habitantes de 12 de Octubre toman la sede de Hidrolara

-

- Publicidad -

Miembros del barrio 12 de Octubre aseguran que 25 años atrás manifestaron en las afueras de Hidrolara, para exigir el empotramiento de aguas blancas y negras; el objetivo fue logrado, pero una vez más el pesar se repite.

Manuel González, vocero principal del Consejo Comunal Vencedores, indicó que hace tres meses el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, tomó la medida de crearle un acueducto a otras comunidades nacientes, orden que originó que 12 de Octubre se quedara sin caudal de agua.

- Publicidad -

Por dicha razón, en la mañana de ayer los habitantes del sector se dispusieron a abandonar la comodidad de su hogar y tomar las instalaciones de Hidrolara, específicamente el que se encuentra en la calle 48.

Con pancartas en mano este grupo de ciudadanos obstaculizó la entrada principal de las instalaciones, la taquilla de pago y cualquier otro acceso al edificio; su orden era prohibir la salida o entrada de Hidrolara hasta dialogar con alguna autoridad u obtener respuestas.

Roberto Mendoza, vocero de Finanzas del consejo comunal del barrio, acusó al presidente de Hidrolara, Pedro Sánchez, de la falla en la distribución de agua, dado que, supuestamente los representantes del barrio se dirigieron en el mes de septiembre a denunciar el problema y les prometió que se solventaría en el transcurso del mes y no fue así.

- Publicidad -

Destacó que la única solución que les dieron fue enviarles los camiones cisternas, cada dos semanas, a las 200 familias que habitan el barrio; sin embargo, para su consideración el agua no les alcanza. “Hay hogares en donde viven más de 14 personas, si llenan el tanque en su totalidad tan solo les alcanza para dos días. Quieren es solucionar con puros pañitos de agua tibia”.

En tanto, Eva Montes, residente de la zona, alega que su familia está conformada por seis miembros y hasta dos veces por semana tienen que llamar a los conductores de los camiones cisternas para tener aunque sea un poco de agua para bañarse y cocinar. “El tanque de 900 litros nos los llenan en 2.500 bolívares, es decir, que gastamos más de 5.000 bolívares a la semana en agua; eso nos afecta gravemente el bolsillo y exigimos respuesta porque ya los recursos no nos dan para más”.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, los directivos llegaron a un acuerdo con los manifestantes. Les informaron que la ruptura de una tubería en el Parque del Oeste disminuyó el caudal hacia su zona, pero que se encuentran en el lugar con unas excavadoras realizando las reparaciones. Mientras tanto el convenio es que incrementarán a 11 el número de cisternas que distribuirán agua a los habitantes de la comunidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -