#LoMásNoticiosoDel2016 Junio: Saqueos y muertes de personajes

-

- Publicidad -

La mitad del año arranca con la Copa América Centenario en Estados Unidos, los fallecimientos del campeón mundial de boxeo Cassius Clay y del comediante Rubén Aguirre, el profesor Jirafales y la ex Miss Mundo, Susana Duijm.

Un sinnúmero de saqueos en Lara y el país constituyen la noticia que sacude a junio.

- Publicidad -

En la Alcaldía de Iribarren trabajadores toman sus instalaciones y causan destrozos.

Se registra la muerte de José Luis Armenteros, autor de la canción Venezuela.

1 al 7

1 Un grupo de personas saqueó un galpón de la Corporación Venezolana de Alimentos en Quíbor, municipio Jiménez, y cargó con 80 bultos de harina y 100 paquetes de pañales. En medio de la acción 13 personas fueron detenidas por una comisión de la Guardia Nacional.

- Publicidad -

2 Caraqueños protestaron con cauchos y barricadas en la avenida Fuerzas Armadas y Plaza La Candelaria de la capital, ante la escasez de comida.

3 Inició la tormenta del fútbol con la Copa América Centenario en Estados Unidos, que por primera vez se disputó fuera de Suramérica. Colombia ganó el primer partido al anfitrión Estados Unidos 2-0.

Falleció el campeón mundial de boxeo Cassius Marcellus Clay Jr. Quien al convertirse al Islam adquirió el nombre de Mohamed Alí, el “Más Grande”.

4 José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno español, se reunió sorpresivamente con opositor Leopoldo López, en la cárcel militar de Ramo Verde.

6 Fue tomada la Alcaldía de Iribarren durante cuatro horas por trabajadores de este ente, aupados  por  un  grupo  de  concejales  bolivarianos,  en  cuya  acción  derribaron  dos  puertas  y causaron destrozos al edificio, en demanda del pago actualizado de sueldos y salarios decretados por el Ejecutivo Nacional.

7 En  la  ciudad  de  Carora,  un  numeroso  grupo  de  personas  ingresó  a  la  fuerza  en  la Distribuidora Accor de donde violentamente sustrajo harina precocida, arroz, azúcar, salta de tomate  y  otros  rubros  alimenticios  hasta  que  la  Guardia  Nacional  intervino  y  normalizó  la situación, pero minutos más tarde debieron reprimir con lacrimógenas y perdigones una manifestación en el lugar por más comida.

El Consejo Nacional Electoral autorizó la validación del 1 % de las firmas que se necesitaban como primer paso para la activación del referendo revocatorio.

9 al 16

9 Resultó herido en el rostro el diputado opositor Julio Borges, al ser atacado por grupos oficialistas  y  colectivos  cuando  junto  a  otros  parlamentarios  marchaba  al  CNE  en  Caracas a entregar un documento solicitando los sitios de validación de las firmas.

El economista Pedro Pablo Kuczyski ganó la presidencia de Perú, a su rival Keiko Fujimori.

12 Falleció a sus 72 años, José Luis Armenteros, quien fue autor, junto a Pablo Herrera, del tema Venezuela, uno de nuestros himnos. También compuso Eva María, Libre, América América, Un Beso y una Flor y Cuéntame.

13 La  administración  pública,  mediante  decreto  presidencial,  comenzó  un  nuevo  horario especial, de 8:00 am a 1:00 pm, con la finalidad de hacer frente a la crisis económica. Se exceptuaron los sectores dedicados a la alimentación, salud, banca, finanzas y telecomunicaciones, Seniat y Saime.

14 Se desató en Cumaná, estado Sucre, una ola de saqueos a locales comerciales y camiones cargados de productos, por parte de una multitud en busca de comida. Hubo más de 25 heridos, varios detenidos y dos fallecidos.

15 El alcalde Alfredo Ramos decretó la emergencia económica en Iribarren, explicando que el municipio enfrentaba una situación grave.

El periodista cubano Ismael Cala anunció su salida de la cadena CNN en Español, luego de casi 15 años de vida profesional dentro del medio de comunicación.

16 El comité organizador anunció la suspensión de las Ferias ganaderas de Carora, ante la sequía que enfrentaba el municipio Torres y por problemas económicos que atraviesa el país y afectan al sector pecuario.

16 al 22

16 Por hambre y vandalismo, robaron y luego descuartizaron un toro de nombre Carire, de la raza  Carora,  de  la  Hacienda  el  Diamanrte,  en  el  estado  Monagas.  Era  uno  de  los  mejores sementales de esa unidad productiva.

17 Falleció por problemas de neumonía uno de los personajes del Chavo del 8, el comediante Rubén Aguirre, quien interpretó al profesor Jirafales.

18 Murió la ex Miss Mundo, Susana Duijm Arreaza, a los 79 años de edad, en una clínica en la isla de Margarita, donde residía, luego de sufrir un accidente cerebro vascular. Fue la tercera Miss Venezuela, y para el momento estaba activa como locutora en Súper Stéreo 98.1, donde conducía el programa “De tono a tono con Susana en Margarita”, en el Caribe venezolano.

19 Un muerto y dos heridos dejó un tiroteo en el hospital Souza Aguiar, de Río de Janeiro, provocado por un grupo de traficantes armados que llegó a rescatar a un compañero internado en el centro de salud.

20 Fue abatido un hombre que irrumpió armado al Banco Central de Venezuela, tomó una persona de  rehén  y  solicitaba  la  presencia  de  los  directivos  del  ente  emisor.  Dos  funcionarios  que intentaron impedirle el acceso resultaron heridos.

22 Lara celebró haber alcanzado su meta al sobrepasar el número de voluntades para el referendo revocatorio, con 26.000 firmas correspondiente al 1 %.

23 al 30

23  Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, activistas de Voluntad Popular, fueron enviados a la cárcel de Tocuyito, tras ser detenidos en una alcabala con dos millones de bolívares en efectivo, que según el partido, sería destinado a pagar la logística relacionada con el traslado de ciudadanos a la validación de sus firmas, en el centro del país.

Venezuela inició importación masiva de alimentos de Trinidad y Tobago, empezando con 68 toneladas como parte de un acuerdo comercial suscrito por ambos gobiernos que prevé la importación por el país suramericano de un total de 600 toneladas de mercancías.

24 El general Conrado Zamora Santelli, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), sostuvo que las cadenas de supermercados y farmacias de Lara no podían vender productos regulados los fines de semana, solo productos de higiene personal.

25 La agraciada animadora venezolana Chiquinquirá Delgado hizo sentir su estado de ánimo  ante la crisis por la cual atraviesa el país, exponiendo su “tristeza e impotencia de ver así a Venezuela”.

28 Un atentado suicida en el aeropuerto de Estambul dejó 36 muertos, atribuido al Estado Islámico.

30 Al  concluir  el  primer semestre  de  2016 ocurrieron en  Lara  488 crímenes, de  estos  17 corresponden a Carora, municipio Torres.

 Lea también: #LoMásNoticiosoDel2016 Abril: Llegan los apagones diarios

 Lea también: #LoMásNoticiosoDel2016 Marzo: Asamblea Nacional queda nula

 Lea también: #LoMásNoticiosoDel2016 Febrero: Entre apagones y detenciones

 Lea también: #LoMásNoticiosoDel2016 Enero: Inicia nueva Asamblea Nacional

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ujueta: “Sigue habiendo un retraso en las políticas estructurales para que el comercio electrónico se consolide” #27Abr

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, cuyo proyecto se presentó en la Asamblea Nacional el 8 de febrero de 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -