Lo cortaron por robar comida

KPR | Cortesía |

A las 8:30 de la mañana de ayer llegó una patrulla de la Policía del estado Lara al Seguro Social Pastor Oropeza, procedente de la comisaría Juan de Villegas I, conocida también como Andrés Eloy Blanco, llevaba un privado de libertad con una cortada profunda en el cuello y además una fractura en la mandíbula.

La misma fue ocasionada por sus compañeros de celda, porque el hombre los “bataneo” palabra que según su argot significa robarlos. Se había apoderado de unos alimentos y para los internos esa acción amerita un castigo.

El reo herido que fue identificado como Ronald Sequera, de 27 años de edad, es  de los llamados “sufridos” apodo utilizado por los mismos presos para identificar  aquellos que no tienen que le lleven comida, incluso formaba parte de un lote de privados de libertad que iba a ser trasladado a otro centro de detención, porque presenta síntomas de desnutrición; en el momento que los efectivos ingresaron a la celda para sacarlo lo encontraron herido.

El mismo fue referido hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.  Cabe destacar que en dicha comisaría tienen la cantidad de 75 reclusos los cuales comparten en una sola celda con capacidad para 20 personas.

La mañana de ayer estaban siendo objetos de una revisión por parte del personal policial, con la finalidad de decomisar las armas blancas que poseen.

Se debe recordar que la semana pasada los reos de dicha comisaría protagonizaron una huelga de hambre y además continúan pidiendo traslados hacia centros penitenciarios.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios