Macri y Bachelet conmemoran el cruce histórico de los Andes

-

- Publicidad -

El presidente argentino Mauricio Macri viaja el domingo a Chile para reunirse con su par Michelle Bachelet, intensificar las relaciones con el país vecino y conmemorar el paso de los Andes ocurrido hace doscientos años en un hito histórico en la liberación de Sudamérica.

Los presidentes de ambos países se reunirán en las proximidades de la localidad de Colina, unos 30 kilómetros al norte de Santiago, para conmemorar el bicentenario del cruce de los Andes y la victoria de la batalla de Chacabuco que marcó el inicio de la independencia de Chile de los españoles, consolidó la argentina e inició la de Perú.

- Publicidad -

«En enero de 1817 el general José San Martín al frente de más de cinco mil soldados partió desde el Campo de Instrucción del Ejército de Los Andes con el objetivo de liberar primero Chile y luego Perú para garantizar la emancipación sudamericana», explicó un comunicado de la presidencia argentina al inicio de las conmemoraciones de este momento histórico.

Al acto acudirán además los cancilleres de ambos países, los embajadores y otras figuras destacadas de ambos gobiernos, en un encuentro que tiene el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales.

«Se espera que las expresiones que hagan ambos mandatarios estén enmarcadas justamente en las buenas relaciones bilaterales que tenemos con Argentina, en la profundización de todo tipo de integración entre ambos países y en la conmemoración de lo que fue la Batalla de Chacabuco», señaló la ministra portavoz chilena, Paula Narváez.

- Publicidad -

Macri y Bachelet dialogarán también sobre temas económicos como la convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, según un comunicado de la presidencia argentina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Enrique-Marquez-1

Enrique Márquez: Soy una persona nítidamente ubicada como opositor #21Abr

El candidato presidencial del partid Centrados, Enrique Márquez, quien no logró el apoyo de la PUD se considera "nítidamente opositor".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -