sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Noticias Sucesos Desahogan calabozos del Cicpc en Lara

Desahogan calabozos del Cicpc en Lara

-

Debido a las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran los detenidos en los calabozos policiales del estado Lara, se realizó el traslado hacia el Centro Penitenciario Fenix de 123 (110 hombres y 13 mujeres) privados de libertad que estaban en nueve sedes en la región del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Así lo informó el presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Jhonny Colmenárez, quien destacó que esta medida se tomó por órdenes del Ministerio para el Servicio Penitenciario.

- Publicidad -

A pesar del traslado anunciado la problemática del hacinamiento continúa, puesto que se conoció que se mantienen, en limitados espacios del Cicpc, a más de 300 aprehendidos. Esta cifra aumenta cada día.

Desde el pasado diciembre, el Cicpc ha recibido 200 cupos en centros de reclusión.
Colmenárez informó a la colectividad larense que esperan hacer lo propio en la policía regional y la policía municipal.

Se le preguntó en reiteradas ocasiones si tenía una fecha estipulada para los traslados de presos en dichos entes, pero no dio respuesta.

“Esta es parte de la respuesta a la peticiones de los cuerpos de seguridad en mesas de trabajo para buscarle solución a este tema (…) Esto va a mejorar la seguridad de los larenses porque menos funcionarios estarán resguardando estos privados”.

- Publicidad -

Debes leer

Laboratorios de EE.UU. analizan eficacia de sus vacunas ante la nueva variante ómicron #27Nov

Algunos de los principales fabricantes de vacunas contra la COVID-19 en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, informaron este viernes que...