Desplegaron el Operativo Carnavales Seguros en Lara

-

- Publicidad -

A la voz de “¡Avanzar!” dio inicio en la entidad larense el operativo especial Carnavales Seguros 2017, tras la realización de un acto que contó con la presencia de cientos de funcionarios policiales, bomberiles y militares de varios órganismos de rescate y seguridad ciudadana, quienes se enfilaron en la avenida Corpahuaico, al oeste de Barquisimeto, para luego partir a los 47 puntos de control que se establecieron en los sitios más concurridos de la región.

La actividad estuvo dirigida por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en el estado Lara, José Torrealba, y el jede Comando Zonal de la Guardia Nacional Bolivariana número 12, Hernán Hómez Machado.

- Publicidad -

Torrealba informó a los medios de comunicación, que fueron enviados a la calle 5.600 efectivos, los cuales permanecerán a la expectativa para intervenir ante cualquier situación irregular durante los Carnavales Seguros 2017. El operativo especial, acotó, culmina el miércoles 1º de marzo.
“Tenemos que garantizarle a todo el ciudadano larense y al turista que se desplace por nuestro territorio su seguridad, la paz y el libre tránsito en los ejes carreteros del país (…) No importa que nosotros no vayamos a la playa, al río, ni a la montaña, después tendrán momentos para disfrutar de eso, después que el pueblo disfrute de su asueto”, expuso el mandamás de la Zodi en su alocución.

Anunció que serán colocados puntos estratégicos en las carreteras de Lara, en los que contarán con dispositivos para medir la velocidad de los automóviles, así como también utilizarán alcoholímetros para “preservar la tranquilidad y la vida”, objetivo principal del despliegue.

Los efectivos que velarán por el resguardo de la ciudadanía harán uso de 581 vehículos, entre ambulancias, motos, patrullas y bicicletas. Además estará un helicóptero disponible para cuando se requiera.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO 4 días sin electricidad cumplen en la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto #25Mar

Habitantes de la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto viven en constante zozobra debido a un transformador que ha presentado fallas reiteradas en los últimos años. Según comentó una habitante de la zona, el pasado jueves un corto circuito lo dejó inoperativo por lo que se encuentran sin servicio eléctrico.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -