Crean Asamblea Nacional Estudiantil en Venezuela

-

- Publicidad -

El sector universitario tanto público como privado, se encuentra actualmente con déficit debido al factor económico, bien sea presupuestariamente o en la regulación de los costos en las instituciones privadas, sin dejar a un lado el tema legal que rige estas casas de estudio.

Es por ello que surge el proyecto de la creación de una Asamblea Nacional Estudiantil, donde representantes de la Universidad católica Andrés Bello (UCAB) inician el programa con el lanzamiento en cada estado a través de voceros encargados de difundir la información. Se inscribieron 300 jóvenes, quienes a su vez presentaron un examen virtual relacionado a temas como historia, política, leyes y la forma de legislar.

- Publicidad -

Posteriormente en Lara, pasan a la segunda etapa 26 estudiantes que realizaron una entrevista con relación a los mismos temas, pero donde fue evaluada además su desenvolvimiento; de allí surgieron los nueve representantes oficiales.

La finalidad de este proyecto es “debatir sobre reformas de leyes, sean estudiantiles o universitarias, plantearlas y dar soluciones a las diferentes problemáticas que se viven en nuestras instituciones” comentó Carla Martínez, diputada estudiantil.

El próximo martes viajarán a Caracas para comenzar con el primer debate dentro del hemiciclo junto a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) -quienes tuvieron participación dentro de la organización de esta organización- siendo el primero punto la reforma de la ley de universidades “para que sus condiciones se adapte más a las necesidades de los estudiantes, somos nosotros quienes conocemos mejor cuáles son, así que esperamos llevar una mejor propuesta” explicó el diputado estudiantil, Jesús López.

- Publicidad -

Este proyecto estará integrado por la misma cantidad de diputados a la AN, incluso su división por estado, además está formado por activista o simpatizantes de partidos de cualquier toldo político y de diversas carreras universitarias como derecho, ciencias políticas, comunicación social e incluso veterinaria, entre otras.Miguel Torres, diputado estudiantil, expresó que “este es un proyecto del empoderamiento de la juventud del país, que busca fomentar el sentido de la democracia e incentivar a conocer la tarea legislativa”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -