Gleyber Torres impresiona a Girardi

-

- Publicidad -

El campocorto venezolano Gleyber Torres ha impresionado de manera positiva al mánager de los Yanquis de Nueva York, Joe Girardi, en los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas.

El novato llegó vía cambio desde los Cachorros de Chicago en el 2016 y desde su llegada a los entrenamientos con su nuevo club ha causado impacto.

- Publicidad -

El estratega de los Yanquis manifestó a MLB.com que le ha agradado la inteligencia y madurez mostrada por Torres en los turnos consumidos durante los duelos de preparación para la campaña 2017 de la Gran Carpa.

“Estoy impresionado con sus turnos. Pienso que entiende muy bien qué se requiere en cada situación y qué necesita hacer. Se ajusta después de un par de strikes. Creo que corre las bases extremadamente bien”.

El novato, que es el número tres según el ranking realizado por MLB, manifestó aprovecha para ganar experiencia.

- Publicidad -

“Pienso que lo mejor que puedo hacer en mi primer entrenamiento primaveral es ganar experiencia y madurar, aprender de los compañeros que tengo, porque esta es una oportunidad única”.

En los duelos de preparación tiene cinco indiscutibles en nueve turnos para dejar un promedio de .556.

“Puedes verlo abanicar un pitcheo temprano en la cuenta, pero luego encuentra la manera de poner la bola en juego con dos strikes, si necesita mover al corredor, o empujar una carrera”, abundó el piloto. “El muchacho encuentra la forma”, aseguró Girardi.

El shorstop en principio comenzará la campaña en la filial doble A del conjunto de los Yanquis.

Su debut en las Mayores no parece estar lejos y la capacidad para dar batazos de dos bases es una de las cosas que llama la atención. “No es alguien que vuele como (Jorge) Mateo (el prospecto dominicano ubicado en el puesto 47 en el listado de prospectos), pero es capaz de tomar una base extra porque siempre está atento. He quedado muy impresionado con su madurez”.

El capitalino viene de batear en 2016 para .270 con 11 cuadrangulares, 29 dobles y 66 remolcadas. Esos números importantes para un novel que se encuentra en su proceso de maduración.

Núñez a los jardines

El también prospecto Renato Núñez, ficha de los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), es probado en los jardines por los Atléticos de Oakland.

El criollo se encuentra entre los mejores 10 prospectos de la organización de Oakland y puede jugar en las esquinas.

El toletero ha estado en el bosque izquierdo en los campos de entrenamientos y el mánager Bob Melvin indicó que “no puedes ignorar sus números ofensivos”, en declaraciones emitidas al CSN Bay Area. “Pienso que si encontramos la posición adecuada o algún tipo de versatilidad, pudiera acelerar un poco su estadía en las Grandes Ligas”.

El año anterior se estrenó en el Big Show, aunque no le fue bien en apenas 15 turnos que consumió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Nicolás Maduro insta a Joe Biden a eliminar las sanciones contra Venezuela #30Abr

En su acostumbrada aparición de los lunes en el programa “Con Maduro +”, Nicolás Maduro hizo un llamado directo al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que “levante todas las sanciones contra Venezuela”.
titulares

Son titulares #30Abr

- Publicidad -
- Publicidad -