Guaros tuvo una reacción clave

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (7-6) supieron sacarse de encima una desventaja de 12 puntos en el segundo cuarto y sacarle máxima renta a su gran defensa en el tercero, en ruta a asegurar una victoria en el primer encuentro de una serie de dos como visitantes ante los Toros de Aragua (3-12), 80-72, en el Coliseo Rafael Romero Bolívar de Maracay.

Los crepusculares fueron mejores en aspectos como la producción en la pintura (36-22), a partir de pérdidas (19-6), por segundas oportunidades (12-7) o en contraataques (12-5), mientras que en los momentos en los que los astados parecían tomar control de la situación, supieron cortar esa inspiración con robos de pelota y cestas oportunas.

- Publicidad -

Tanto Gregory Echenique como José Vargas y Luis Bethelmy terminaron con 16 puntos cada uno, mientras que Néstor Colmenares aportó 15 con siete rebotes y Heissler Guillent repartió nueve asistencias de las 16 del conjunto entrenado por Jorge Arrieta, que volvió a jugar con un solo importado y viajó con 11 jugadores. Lazar Hayward concluyó con 11 puntos y seis rebotes.

Por Toros no fueron suficientes los 22 del yaracuyano Elder Giménez, los 17 del base naturalizado peruano Kyle Fuller y los 16 de Pedro Brito.

 

- Publicidad -

Sin tregua

Guaros abrió con Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Lazar Hayward y Gregory Echenique y los anfitriones, dirigidos por Israel Sarmiento, lo hicieron con Kyle Fuller, Elder Giménez, Jorge Rondón, Pedro Brito y el dominicano Juan Guerrero.

Ambos quintetos llegaron a gozar de ventajas de hasta cinco puntos en el primer parcial. Los visitantes metieron un par de triples (Vargas y Bethelmy) y Echenique metió seis de sus 16 en esos minutos pero Toros lo cerró mejor. Giménez encestó siete de sus 22 y Alejandro Barrios vino del banco para meter un triple y los aragüeños tomaron el control, 20-16.

Un arranque agresivo en el segundo parcial le dio a los dueños de casa una ventaja de hasta 12 puntos (34-22), de la mano de un Giménez intratable (siete puntos en esos minutos) y con ayuda de un triple de Brito y canastos de Barrios y Reimer Machado.

No obstante, Guaros reaccionó con un 9-0 (34-31) y dejó a su rival sin anotar durante minuto y medio. Canastas dobles de Bethelmy y Colmenares y un par de triples de Vargas construyeron una reacción pero sobre el final apareció Fuller para devolverle el timón a los Toros, 43-40.

La defensa jugó un rol fundamental en el tercer período. Toros apenas anotó 10 puntos. Guaros empezó con un 5-0 en los primeros tres minutos y medio para irse adelante (45-43) y llegó a tener mando por doble dígito (60-50) cuando restaban un par de minutos. Hayward metió siete de sus 11 y Toros dependía en exclusiva de Giménez (siete de los 10) para producir.

Así las cosas, los crepusculares entraron al cuarto de cierre arriba por ocho (61-53). Toros inició con un 7-0 en dos minutos para acercarse a sólo un punto (61-60) mediante los ataques de Fuller y un triple de Barrios pero entre Colmenares (8) y Echenique (4) metieron 12 unidades y Bethelmy agregó un doble y un triple que resultaron fundamentales.

Esta tarde a las 6.00, los Guaros irán por su segunda barrida consecutiva y primera en la carretera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se incrementó 17,4% durante el 1er. Bimestre de 2024 #26Abr

Un incremento de 17,4% registró el comercio binacional entre Venezuela y Colombia durante el 1er. Bimestre de 2024 alcanzando la cifra de 139,9 millones de USD, frente a los 119 millones de USD correspondientes al mismo período del año 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -