Guaros tuvo una reacción clave

Francisco Vega Riera | Foto: Luis Salazar/Archivo |

Los Guaros de Lara (7-6) supieron sacarse de encima una desventaja de 12 puntos en el segundo cuarto y sacarle máxima renta a su gran defensa en el tercero, en ruta a asegurar una victoria en el primer encuentro de una serie de dos como visitantes ante los Toros de Aragua (3-12), 80-72, en el Coliseo Rafael Romero Bolívar de Maracay.

Los crepusculares fueron mejores en aspectos como la producción en la pintura (36-22), a partir de pérdidas (19-6), por segundas oportunidades (12-7) o en contraataques (12-5), mientras que en los momentos en los que los astados parecían tomar control de la situación, supieron cortar esa inspiración con robos de pelota y cestas oportunas.

Tanto Gregory Echenique como José Vargas y Luis Bethelmy terminaron con 16 puntos cada uno, mientras que Néstor Colmenares aportó 15 con siete rebotes y Heissler Guillent repartió nueve asistencias de las 16 del conjunto entrenado por Jorge Arrieta, que volvió a jugar con un solo importado y viajó con 11 jugadores. Lazar Hayward concluyó con 11 puntos y seis rebotes.

Por Toros no fueron suficientes los 22 del yaracuyano Elder Giménez, los 17 del base naturalizado peruano Kyle Fuller y los 16 de Pedro Brito.

 

Sin tregua

Guaros abrió con Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Lazar Hayward y Gregory Echenique y los anfitriones, dirigidos por Israel Sarmiento, lo hicieron con Kyle Fuller, Elder Giménez, Jorge Rondón, Pedro Brito y el dominicano Juan Guerrero.

Ambos quintetos llegaron a gozar de ventajas de hasta cinco puntos en el primer parcial. Los visitantes metieron un par de triples (Vargas y Bethelmy) y Echenique metió seis de sus 16 en esos minutos pero Toros lo cerró mejor. Giménez encestó siete de sus 22 y Alejandro Barrios vino del banco para meter un triple y los aragüeños tomaron el control, 20-16.

Un arranque agresivo en el segundo parcial le dio a los dueños de casa una ventaja de hasta 12 puntos (34-22), de la mano de un Giménez intratable (siete puntos en esos minutos) y con ayuda de un triple de Brito y canastos de Barrios y Reimer Machado.

No obstante, Guaros reaccionó con un 9-0 (34-31) y dejó a su rival sin anotar durante minuto y medio. Canastas dobles de Bethelmy y Colmenares y un par de triples de Vargas construyeron una reacción pero sobre el final apareció Fuller para devolverle el timón a los Toros, 43-40.

La defensa jugó un rol fundamental en el tercer período. Toros apenas anotó 10 puntos. Guaros empezó con un 5-0 en los primeros tres minutos y medio para irse adelante (45-43) y llegó a tener mando por doble dígito (60-50) cuando restaban un par de minutos. Hayward metió siete de sus 11 y Toros dependía en exclusiva de Giménez (siete de los 10) para producir.

Así las cosas, los crepusculares entraron al cuarto de cierre arriba por ocho (61-53). Toros inició con un 7-0 en dos minutos para acercarse a sólo un punto (61-60) mediante los ataques de Fuller y un triple de Barrios pero entre Colmenares (8) y Echenique (4) metieron 12 unidades y Bethelmy agregó un doble y un triple que resultaron fundamentales.

Esta tarde a las 6.00, los Guaros irán por su segunda barrida consecutiva y primera en la carretera.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios