Pido la palabra – Barbas en remojo…

-

- Publicidad -

Afloran los errores de parte y parte, ante el inminente deterioro terminal de un gobierno cuyo desprestigio internacional toca límites insostenibles. Lo que hasta ahora se había mantenido a raya con ciertas ambigüedades mediáticas que maquillaron la farsa, hoy, gracias a la desproporcionada tesis jurídica del TSJ, se desmorona ante un concierto de nacional agredida verbalmente por la diplomacia roja. Las pretensiones impositivas de la Canciller y los representantes venezolanos en los órganos de debate multilaterales, dejan al descubierto el des marcaje de países hasta ahora indiferentes a la crisis de nuestro país. La oposición toma la calle de nuevo, con los acostumbrados brotes de violencia derivadas de un estado de ánimos caldeado por las necesidades impuestas por un régimen totalmente apartado de los derechos humanos. Los trenes avanzan indetenibles hacia un choque que pareciera inevitable por las posiciones intransigentes asumidas por un régimen que no entiende que es hora de entregar el poder a una transición negociada…

El cuadro político es muy delicado como para pensar en que los fuegos encendidos se apagaran como por arte de magia. Se observa en la calle a una población sin miedo a enfrentar con fortaleza nuestro derecho a la dignidad. La dirigencia política se ha puesto los patines y ha encarado con estoicismo las duras agresiones de las desproporcionadas fuerzas represivas del régimen. Las amenazas del gobierno no medraen lo absoluto la disposición de cambio que el país ha tomado. Se agudiza la escases en un cuadro de costos inalcanzable. La hambruna toma cuerpo para violentar la protesta, ante la mirada indiferente de un gobierno apertrechado en el terror que invade los tuétanos de la jerarquía roja.

- Publicidad -

Curiosamente, Ernesto Samper, avezado político colombiano encargado por el régimen para manipular el fracasado dialogo, propone lo que hasta ahora había sido prohibitivo por las vocerías rojas: “Un cronograma electoral como válvula de escape a las elevadas presiones sociales que el país atraviesa”. Además, el comendo Sur de los Estados Unidos anuncia: “Situación de Venezuela podría obligar a una respuesta regional inmediata”. La gravedad de esto, debería tocar a todos los venezolanos, del gobierno y de la oposición, para que pongamos nuestras barbas en remojo y nos veamos en el espejo de gobiernos represivos del mundo. En lo personal, no quisiera pasar por la vergüenza histórica de que una potencia extrajera, sea cual fuere, agrediera nuestroterritorio para resolver lo que nosotros no pudimos. Tenemos que ponernos de acuerdo, porque nuestros adversarios son venezolanos. La salida tiene que ser electoral. Que prive la sensatez…
Mis comentarios:
.- ¿El régimen protesta el bombardeo norteamericano a Siria, pero no protesta el uso de armas prohibidas por parte del gobierno Sirio que costó la vida a cientos de niños y ciudadanos sirios ?…
.- Una intervención militar en Venezuela es poco probable. Un bloqueo en la compra de petróleo bastaría para matarnos de hambre…
.- Todos, tanto gobierno como oposición, debemos poner las barbas en remojo luego de ver lo ocurrido en Siria. Pareciera que a Trump no le tiembla el pulso para tomar acciones extremas…
.- Las consecuencias de una acción contra Venezuela, tanto económica como bélica, nos arrastraría a todos a una tragedia colectiva…
León rugiente y oso hambriento es el príncipe impío sobre el pueblo pobre…(Proverbios:28-15)
SERGIO BORGEL

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca, sobre elecciones en Venezuela

Caleca de cara a las elecciones en Venezuela: Ni una mesa sin testigo #24Abr

Andrés Caleca, dirigente opositor asegura que a pesar de tener candidato unitario se debe trabajar para apoyarlo de cara a las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -