Solicitan destitución de Erick Valles

-

- Publicidad -

En la plenaria del Consejo Legislativo del Estado Lara  (CLEL) de este jueves el  presidente del parlamento regional, Jhonny  Colmenárez, recibió el oficio donde el  secretario local del partido Proyecto Venezuela, Alí Escalona, solicita la destitución del secretario general de gobierno, Erick Valles.

La  solicitud de desincorporar del cargo a Valles  está apoyada en la supuesta violación a los derechos laborales de l trabajadores de la  Gobernación del estado Lara y  por los casos de muertede  parturient, así como la deficiente  atención al resto de la población larense en el  Hospital Central Universitario Antonio María  Pineda, nombró Colmenárez como alegatos  incluidos en el oficio.

- Publicidad -

El documento fue remitido a la comisión de políticapúblicas encabezada p ediputado Orlando Mirandpa que se abra una investigación y así determinar   la responsabilidad o no de Valles en la denuncia.

El  presidente del CLEL recordó que esta petición la recibieron por ser parte de las funciones del parlamento  local: “Entre  las atribuciones corresponde al CLEL  solicitar la remoción, destitución  o retiro  del secretario o secretaria de gobier y de los directores sectorialeq con abuso de autoridad, negligenc o  imprudencia en el ejercicio de sus funciones violen o menoscaben  los derechos  constitucionaleso causen perjuicio  patrimonial, administración  o a los particulares”. Para que se ejecute, recordó, debe aprobar la petición las dos terceras partes de los legisladores.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -