Julio Borges: Nicolás Maduro es sinónimo de violencia

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, rechazó este viernes los actos de violencia que se ha generado en los últimos días en el país, producto de la represión por parte del Gobierno a las protestas pacíficas.

“El mundo entero ha calificado a Venezuela como un país donde hay un golpe de Estado y donde no  se respeta la Constitución en este momento”, sentenció.

- Publicidad -

En este sentido, el parlamentario enfatizó que el pueblo venezolano ha salido a protestar pacíficamente para que se cumpla la Constitución y se respeten los Derechos Humanos, que son violados diariamente por un régimen dictatorial.

Igualmente criticó la respuesta del gobierno ante las manifestaciones que se han suscitado mediante “la represión, la violencia y la muerte. El gobierno es el único que ha dicho que se está preparando para una guerra que no existe y es el único que ha hablado de armas, además ha activado planes como si el pueblo fuera enemigo”.

En otro orden de ideas, el jefe del poder legislativo nacional retó al Presidente Nicolás Maduro para que presente “un mejor plan para el país que las elecciones”.

- Publicidad -

En este sentido, aseveró que los venezolanos deben ser quienes decidan el futuro que quieren, puesto que, corresponde en esta crisis apelar a la voluntad y soberanía del pueblo.

“El voto es el objetivo de esta lucha, ese es el camino de la paz. Nosotros estamos en la calle, en la Asamblea Nacional, en todos los rincones de Venezuela por esta lucha. Queremos democracia y que se respete la Constitución”.

Torturas

Borges aprovechó la oportunidad para denunciar que el Secretario de Organización de Primero Justicia en el estado Táchira, Gustavo Gandica fue detenido y torturado con la presencia de un General de la FAN, asegurando que cada funcionario responderá personalmente por la violación de Derechos Humanos.

“Quiero responsablemente señalar al General Yánez Figueredo del estado Táchira quien estaba presente y quien incluso participó en este acto de tortura contra Gustavo Gandica. Estas violaciones de derechos humanos la pagarán porque no prescriben y porque son condenables en todas partes del mundo», finalizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -