Luis Jonas Reyes repudia “hechos terroristas”

-

- Publicidad -

La jornada de protesta de este lunes en Lara a raíz del llamado al Gran Plantón Nacional, dejó lamentables hechos en diferentes puntos de la entidad, como Macuto, urbanización Sucre, Santa Rosa y El Tocuyo, tras lo cual el diputado del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), Luis Jonás Reyes, informó a través de una rueda de prensa que rechaza cualquier acto violento que suceda en el país, y responsabiliza al sector opositor de estos resultados.

Aseguró que ellos desde el oficialismo quieren paz y tranquilidad para los ciudadanos. “Hacemos un llamado al diálogo, al entendimiento; insisto que ellos tienen que comprender que la única forma de inhibir nuestras diferencias es a través de lo que establezca la Constitución y las leyes. Invitamos a ese pequeño grupo, a ese sector irracional, insensato que quiere llenar de sangre al país que abandone ese camino”, dijo Reyes.

- Publicidad -

Asimismo, aseguró que más del 85 % de los larenses quieren vivir en paz y tranquilidad, y que esperan que exista un entendimiento a pesar de las diferencias políticas que puedan existir y que se deslindan de este tipo de acciones. “Es lamentable que estos llamados a manifestaciones supuestamente pacíficas terminen con hechos terroristas”, agregó.

De igual forma, comentó que fue lamentable que ciudadanos que necesitaban llegar a centros asistenciales, trabajos o entidades educativas no pudieran dirigirse a sus destinos.

Durante sesión

- Publicidad -

Ayer en la sesión ordinaria del CLEL, se invitó a representantes de las iglesias católicas y evangélicas para que hicieran un llamado a la paz y a la oración en medio de toda la crisis política que vive actualmente el país.

Posteriormente en la cuenta regular que se tenía planteada se discutieron tres puntos, entre ellos la lectura del informe de la Ejecución Física y Financiera del Presupuesto del Estado Lara, acumulado al cuarto trimestre del Ejercicio Fiscal 2016. Además solicitaron una prórroga para el informe respectivo, por parte de la Comisión Especial Mixta encargada del caso referente a la situación irregular y del personal del Hospital Luis Gómez López.

Por último, se debatió sobre una sanción para el presidente de Hidrolara, Pedro Sánchez por no atender al llamado a comparecer ante el parlamento, con una multa de 52 unidades tributarias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -