Consiguen helicóptero perdido en Amazonas

-

- Publicidad -

A través de un comunicado publicado en la página Web del Ministerio Para la Defensa, se conoció que fue localizado el Helicóptero tipo MI17V5, de siglas EV0796, pertenecientes al Ejército y el cual se encontraba desaparecido desde el pasado 30 de diciembre.

El mismo cubría la ruta Puerto Ayacucho-La Esmeralda, en el estado Amazonas y se perdió su rastro con los 13 tripulantes.

- Publicidad -

“A partir de entonces se activó la Operación Esperanza para la búsqueda de la precitada aeronave, que comprendió acciones fluviales, terrestres y aéreas, con el apoyo de las comunidades indígenas, las autoridades aeronáuticas (Inac y Sar) y los distintos medios con que cuenta la FANB; así como los servicios de un avión dotado de equipos especiales para la detección por radar y escaneo multiespectral, al igual que el soporte de imágenes satelitales provistas por países amigos.

Estas operaciones se vieron severamente afectadas por las condiciones meteorológicas adversas, las cuales persisten,  y lo intrincado de la vegetación selvática características de la zona”, expresa el comunicado.

El pasado sábado 29 de abril de presente año, dos helicópteros del Ejército,  avistaron posibles restos de la aeronave  a 50 millas náuticas al noroeste de la base de seguridad territorial La Esmeralda, específicamente cerca del Caño Yagua, municipio Atabapo, en coordenadas 03°55´35″ n – 66°22´06″ o, en un sector  montañoso con vegetación cuya tala es mayor a 50 mts. de altura y al cual solo se puede acceder por vía aéreas. Confirmando el hallazgo y apreciando pocas posibilidades de sobrevivientes.

- Publicidad -

En tal sentido se iniciaron labores que permitan crear las condiciones para el aterrizaje de personal y equipos de la junta investigadora de accidentes aéreos de la FANB

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -
- Publicidad -