Guaros a mantener la marcha

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (16-10) buscarán prolongar su racha victoriosa de cuatro partidos y batir a otro rival de cuidado en la ronda eliminatoria de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, Bucaneros de La Guaira (14-13), cuando lo enfrenten esta noche como visitantes, a las 7.30, en el primero de una serie de dos encuentros en el Domo José María Vargas del litoral.

El equipo del argentino Guillermo Vecchio viene de pasarle la escoba tanto a Gaiteros del Zulia (6-16), dirigidos por el asistente técnico Yonaiker Ecker en Punto Fijo, como a los Marinos de Anzoátegui (10-14) en Barquisimeto, en el estreno de Vecchio ante el exGuaros Tony Ruiz, al que logró batir por 88-85 –con triple a falta de dos segundos de Luis Bethelmy- y 98-91.

- Publicidad -

La plantilla se trasladó este domingo al litoral para concentrarse temprano y realizar una práctica nocturna y viajaron 13 jugadores para los 12 cupos disponibles. Siguen sin conocerse la fecha de regreso al país del escolta estadounidense Zach Graham, ya recuperado de un traumatismo en el dedo gordo de su pie izquierdo y quien estaba en espera de cita para obtener un nuevo visado.

En el último juego el equipo dejó atrás un mal día en los lanzamientos perimetrales para hacer alarde de juego colectivo -27 asistencias- y profundidad en la banca, al producir 51 de los 98 puntos con un grupo que incluía nada menos que a Heissler Guillent, Lazar Hayward, Néstor Colmenares y un inspirado Elvis Báez.

La idea es hacerle el mismo daño a unos Bucaneros que vienen de dividir honores con Trotamundos de Carabobo (17-11) y con ello facilitarle a los crepusculares darle caza de nuevo a la segunda plaza de la Conferencia Occidental, ahora compartida con los carabobeños.

- Publicidad -

Los del español Fernando Calero recibieron en días pasados al alero estadounidense Sherman Gay en detrimento del pívot Kristoffer Lang, una novedad con respecto al equipo que disputó la serie en el Domo Bolivariano y que por entonces aún contaba con John Cox, aunque no jugó aquellos encuentros. El caraqueño se marchó del país para regresar a la liga francesa y esta vez no será de la partida.

El pasado 26 y 27 de marzo Guaros ganó el primero en casa, 92-90 y perdió el segundo, 78-76. En el primero José “Grillito” Vargas metió 25 puntos y Gregory Echenique agregó 23 y en el segundo el mejor anotador fue Lazar Hayward con 17. Los más productivos por los vargüenses fueron Windi Graterol, Jordan Hamilton y Carlos Cedeño.

Por ese entonces los aún dirigidos por Jorge Arrieta no disponían de tercer importado y aún contaban con Zach Graham, quien saldría lesionado en el segundo de la serie. Nate Robinson y Andy Panko son novedades con respecto a ese emparejamiento previo. De por vida Guaros juega para 18-18 contra este rival y su foja en condición de visitante es de 5-12. En 2016, los larenses dominaron la serie particular, 3-1, incluido un triunfo por 18 de diferencia (90-72) en La Guaira.

La ronda 16 además del partido Bucaneros-Guaros de Lara tendrá en escena a otros cuatro encuentros: Marinos-Gaiteros; Cocodrilos-Trotamundos; Panteras-Guaiqueríes y Toros-Gigantes-

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -