Estudiante de la UFT relata secuestro perpetrado por el Sebin #9May

-

- Publicidad -

Este jueves luego de la denuncia hecha a través de redes sociales de la detención por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), de Génesis Ramírez y la posterior liberación de la joven, Elimpulso.com tuvo acceso a la víctima quien relató lo sucedido en las inmediaciones de la Universidad Fermín Toro de El Ujano.

“El 5 de mayo del 2017 decidí salir de mi casa, a buscar información sobre el nuevo semestre académico en la universidad Fermín Toro, alrededor de las dos de la tarde, al llegar a la universidad, cruzando la calle una camioneta del Sebin intenta atropellarme (modelo Toyota Hilux sin placa) color. Blanco, dos funcionarios se bajan y a las fuerza me detienen, me cubrieron la cabeza con una funda negra y no podía ver a donde nos dirigíamos, me preguntaban reiteradas veces, que quien me financiaba a mí?, que de donde yo sacaba dinero para las guarimbas?”, relata la joven de 20 años quien todavía se encuentra afectada psicológicamente por lo sucedido.

- Publicidad -

Génesis, quien vive en el este de Barquisimeto mencionó que los funcionarios en actitud violenta le señalaban de ser “prostituta”. “En el trayecto me tocaron varias veces en mi vagina, y mis senos, me gritaban si no nos dices que hace tu mama te vamos a matar, te van a encontrar muerta”, entre otras obscenidades.

“Entre en un estado de pánico y lloraba sin poder tranquilizarme, se enojaron más, me quitaron la funda y el funcionario que me tenía en la parte de atrás de la camioneta me dio varias cachetadas para que me callara y me gritaba”, dijo Ramírez visiblemente conmocionada por recordar este episodio de su vida.

La joven estudiante de Comunicación Social afirma que los funcionarios le preguntaron en reiteradas oportunidades por el nombre de sus padres y los números telefónicos de ellos presumiblemente para aplicar extorción por la detención de la joven. “Me preguntaban por el nombre de mi mamá mientras yo me negaba a decirlo. Les suplicaba por mi vida y que me dejaran ir porque estaban equivocados de persona. Me asusté más cuando me dijeron que sabían que vivía en la Urbanización del Este y que yo era la organizadora de las guarimbas en ese sector”, dijo Génesis Mariana a Elimpulso.com

- Publicidad -

“En ese momento me introdujeron un arma en la boca y entendí que debía callarme y calmarme porque me iban a matar”, dijo la joven al tiempo que explicaba que mientras hacían eso los funcionarios se reían y sentían placer por lo que estaban haciendo.

“Si no nos dices vamos a matar a tu hermana y a tu mama, me volvieron a cubrir la cabeza. Creo que pasaron alrededor de 4 horas cuando los funcionarios, supongo cansados, el que manejaba le dijo al copiloto que me soltara que yo no sabía nada”, explicó la joven.

Mariana como la conocen sus amigos, dijo que luego de que decidieron soltarla recorrieron unos 20 minutos más y detuvieron el vehículo. “La camioneta se paró, abrió la puerta el funcionario que me atacaba, me destapo la cabeza y me dijo que no me quería ver más en la calle. Me dijo que me había salvado porque andaba de buen humor. Me escupió la cara, me dio una patada, se montó en la camioneta y se fueron”.

Desorientada por todo el tiempo que estuvo con la cara tapada la joven indicó que la liberaron en la Circunvalación Norte. “No tenía celular para comunicarme y pedir ayuda, me pare a la orilla de la autopista, se paró un bus y me monté de inmediato. Ahí revente a llorar, las personas que iban en el intentaban entender que sucedía, pero no podía expresarme tenia muchísimo miedo, llegando ya a la ciudad de Barquisimeto logre calmarme y el chofer del autobús me presto su teléfono para llamar, llame a mi mama y le pedí que buscara en la avenida Libertador”, contó Mariana.

La joven y su madre se reencontraron en la Av. Libertador y de inmediato intentaron poner la denuncia del hecho, sin embargo al llegar a la comandancia de policía más cercana en la urbanización Fundalara, no fueron atendidas porque no había funcionarios para tomar las declaraciones. Esta es la primera vez que Génesis Mariana Ramírez González declara la situación ante un medio de comunicación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -