Guaros hace gran ajuste con el balón

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (22-12) se sacudieron la derrota previa ante Panteras de Miranda (11-21) y lograron una división de honores en la carretera con notables ajustes en el cuidado del balón, el cerco rebotero y la defensa, en ruta a una victoria con autoridad, 91-77, en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo (Parque Miranda) de Sebucán.

En el regreso del estadounidense Zach Graham a la plantilla tras perderse casi dos meses por lesión, los larenses lanzaron para un 38 por ciento desde el perímetro (21-8), tomaron 43 rebotes (14 ofensivos), dieorn 24 asistencias por 13 pérdidas y su banca produjo 44 de los 91 puntos para dar un giro necesario de vuelta hacia el rendimiento que habían desplegado durante buena parte de la segunda mitad del calendario regular.

- Publicidad -

Graham despejó cualquier clase de dudas sobre su condición física. Andy Panko se quedó en la reserva y Graham, en apenas 22 minutos y 57 segundos, terminó con 19 puntos como reserva, incluidos tres triples en cuatro intentos, tres asistencias, un par de rebotes y dos robos de pelota. Lazar Hayward le escoltó con 18 unidades, Gregory Echenique con 13 y nueve rebotes y Nate Robinson con 10 y cuatro asistencias.

Por Panteras esta vez no fueron suficientes los 19 de Trey Gilder, los 14 de Kareem Canty y los 10 del reserva Eliézer Montaño. La defensa de Guaros fue tal en los primeros 30 minutos (apenas 45 puntos permitidos) que los últimos diez minutos fueron un intrascendente intercambio de cestas en el que los felinos maquillaron una ventaja que llegó a ser de 35 puntos (84-49), al jugar contra la sangre joven de los crepusculares.

Otra actitud

Guaros abrió con Nate Robinson, José Vargas, Luis Bethelmy, Lazar Hayward y Gregory Echenique y los locales lo hicieron con Kareem Canty, Morris Sierralta, Trey Gilder, Elvis Burguillos y Luis Julio. Hayward encestó 11 de sus 18 en un inspirado primer cuarto y recibió ayuda de Robinson (5) y Bethelmy (4) para darle temprano mando a los visitantes, 24-18.

- Publicidad -

La defensa larense borró de la cancha a los importados anfitriones en los siguientes diez minutos, en los que solo Montaño venía del banco para tratar de despertar a los del español Manuel Povea con un par de canastos dobles.

Echenique comenzó a ser un factor en la pintura con cinco de sus 13 puntos y Graham aportó otros cinco, incluido el primero de sus tres triples, para llevar el margen favorable hasta los 18 puntos (48-30), en minutos en los que Heissler Guillent y Robinson también embocaban triples.

Echenique siguió crecido en el tercer parcial con otros cuatro canastos dobles, alimentado por los bases, mientras que Hayward en penetración no encontraba oposición para anotar. Graham agregó 10 de sus 19 y así los larenses entraron al último cuarto, casi sin sudar, arriba por 28 (73-45).

Entraron Amos Acosta, José Ascanio, José Martínez y Elvis Báez para, en conjunto con Guillent, cerrar el juego. En vano y muy tarde llegaron los canastos de Gilder, Canty y el propio Montaño para reducir la enorme diferencia que una noche antes no se había notado tanto.

Guaros regresará este domingo a casa aún con esperanzas matemáticas de quitarle el liderato de la Conferencia Occidental a Cocodrilos y a un paso de asegurar el segundo puesto en su lucha contra Trotamundos de Carabobo (20-14). Su próxima serie será el domingo 28 y lunes 29 de este mes frente a Toros de Aragua (12-21) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -