Deportivo Lara logró un punto en el final del apertura

-

- Publicidad -

Un punto logró sumar el Deportivo Lara en el duelo final del torneo Apertura de primera división (fecha 17) frente al Aragua FC con empate a un gol que consiguió en el tiempo añadido Jesús Hernández, ya cuando el árbitro se disponía a decretar el final.

El cuadro larense salió del mal momento con un punto, pero alargó la sequía de victorias en los últimos 10 desafíos y dejó tarea pendiente para cuando inicie el Clausura.

- Publicidad -

La plusvalía de un triunfo en el estadio Hermanos Ghersi se pagaba con dejar fuera de competencia a los aragüeños. Al rojinegro le fue imposible sumar las tres unidades, pese a la libertad ofensiva que tuvo, porque el equipo de casa se atrincheró en el segundo tiempo para proteger el resultado que ya le era favorable.

Con 19 unidades los rojinegros aseguraron la doceava plaza, una por encima de la que ostentaban desde hace tres fechas  y terminaron a seis puntos de Mineros de Guayana, octavo y último clasificado a la liguilla. El rival, por su parte, salvó el séptimo puesto con 25 unidades y quedó con vida.

El Deportivo Lara dejó mejora en su funcionamiento defensivo, permisivo de una diana por una individualidad más que por algún error; de nuevo Jesús Padrón estuvo en el arco, aunque sólo había sumado 90 minutos en el torneo que en la derrota 1-3 frente al Caracas.

- Publicidad -

El equipo tuvo más asedio del Aragua durante la primera mitad, en la que los locales resumieron su ofensiva en intentonas de media distancia y en una individualidad de Arnold López, que hizo caer el arco.

El Deportivo Lara dejó más llegadas aunque un tanto menos peligrosas que las del rival en la primera parte. Andrés Montero, titular para este choque, envió su primer zapatazo al 7´de frente al portero de casa. Gómez y Hernández se insinuaban pero no preocupaban al arquero aurirrojo.

El gol para los aragüeños llegó al minuto 27 con definición cruzada de Arnold López, que poco pudo hacer Padrón para intentar desviar. La primera mitad terminó con la ventaja para los locales.

En el segundo tiempo el rival, con pizarra a favor, se atrincheró, acción que aprovechó el rojinegro para jugar con vehemencia en la otra parcela: al 60´casi consigue el empate con zapatazo del juvenil Freddy Vargas que obligó al portero a hacer un mal rechazo que Darwin Gómez recogió, pero envió a un costado.

En los 25 minutos finales los aurirrojos se vieron en una encrucijada en su propio terreno ante las cuatro intentonas de los larenses de emparejar la pizarra, aún sin éxito.

En el tiempo agregado Jesús Hernández fue quien encontró el antídoto para meterse entre los defensores y hacer el gol antes de que se produjera el pitazo final; la diana sirvió también para salvar el pundonor ante el festejo que había iniciado el plantel aurirrojo que veía  materializada su clasificación a la liguilla.

El Deportivo Lara deja ahora ocho empates contra los aragüeños, suma cuatro victorias e igual cantidad de reveses en 16 enfrentamientos. Registra 15 dianas a favor y 16 en contra.

Ahora el equipo tendrá que aguardar hasta que inicie el Clausura, en el que volverán a establecer objetivos, con tarea pendiente de deshacer la estadística adversa que dejó los últimos 10 duelos del Apertura.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -