Sector salud exige canal humanitario

-

- Publicidad -

En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el diputado Tomás Guanipa informó que la marcha que realizará el gremio médico en Caracas este lunes partirá a las diez de la mañana del Parque del Este hasta la sede del Ministerio de Salud en el centro de la capital.

Guanipa destacó que tras 50 días en resistencia activa en contra de la dictadura, los venezolanos han hecho una manifestación de lucha y resistencia en la calle y rechazó que 40 personas que protestaban en dicho lapso para exigir que se les permita el derecho a votar, hayan perdido la vida, debido a la represión por parte de los cuerpos de seguridad. “A pesar de esta represión brutal, los venezolanos salieron este sábado masivamente para decirle al Gobierno, no tenemos miedo y en la calle vamos a seguir», apuntó tras sostener que las manifestaciones seguirán durante to la sema hasta que haya un cambio definitivo en Venezuela.

- Publicidad -

Entretanto, el miembro del Comité Ejecutivo de la Federación nacional de la Salud, Fetrasalud y de la Comisión delegada de la Confederación de trabajadores de Venezuela (CTV), Orlando Ruth, aseguró que la participación de los trabajadores del sector salud en la marcha de este lunes 22 de mayo, será masiva, para exigir la apertura inmediata de un canal humanitario ante el alto nivel de abandono del sistema hospitalario en Venezuela y la falta más que evidente de todo tipo de medicamentos.

“Es una prioridad la puesta en marcha de un canal humanitario, para que lleguen las medicinas que millones de venezolanos necesitan con urgencia, lo que reduciría en gran medida la enorme cantidad de fallecimientos por falta de suministros médicos, así como también para abastecer a la red hospitalaria que se las ha visto negras en los últimos meses, por no contar con los insumos médicos y quirúrgicos fundamentales para la atención a los pacientes”, indicó.

El dirigente sindical agregó que existe pleno consenso por parte de los trabajadores del sector salud organizados en la CTV en rechazar el llamado a la AsambleNacionaConstituyente por no ser el mecanismo idóneo para solventar los problemas del país.

- Publicidad -

“Todos los trabajadores debemos estar incorporados a todas las protestas que se hagan, hasta que estGobierno se vaya, haya un cambio y volvamos a la democracia”, remarcó.

Iniciativa larense

El estado Lara ha sido la entidad que mayor contundencia ha tenido en sus acciones con las que buscan exigir mejor calidad en el sector salud y rechazar los constantes atropellos a los que están siendo sometidos los venezolanos, por lo que también han solicitado el cese de la represión y la liberación de los detenidos de las protestas.

Hoy no dejarán de alzar su voz de lucha y continuarán con la irreverencia que ha pasado a caracterizar al gremio médico, es por eso que acompañados de los demás sectores del sector salud (odontólogos, bionalistas, enfermeros, psicólogos, entre otros) participarán en la gran marcha nacional por la salud y la vida.

Desde las 9:00 de la mañana se reunirán en la sede del Colegio de Médicos en la Av. Vargas, lugar desde donde saldrá la manifestación con récipes y cajas de medicinas desaparecidas para luego llegar al Ministerio Público, en la Av. Lara, allí harán entrega de un documento presentando sus exigencias e inquietudes

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -