Bajo rendimiento de Odúbel Herrera preocupa a los Filis

-

- Publicidad -

El jardinero de los Filis de Filadelfia, Odúbel Herrera, genera preocupación debido al bajo rendimiento que tiene en la campaña 2017 de las Mayores.

El bateador zurdo ha tenido problemas con el madero y se profundizó la situación en el duelo de este jueves, cuando se ponchó en cinco ocasiones contra los Rockies de Colorado.

- Publicidad -

Según dato aportado por MLB.com ningún pelotero de los Filis había abanicado en cinco oportunidades en un choque desde 1913. De hecho -sin contar juego del viernes- tiene siete ponches consecutivos.

El toletero tiene 49 ponches en la actual temporada durante los primeros 45 compromisos de la presente zafra.

En los últimos seis juegos ha sido sentenciado ochos veces y en los 13 cotejos un total de 18.

- Publicidad -

Con ese ritmo podrá pasar su marca personal que la consiguió el año anterior con 134. Es un tema a mejorar para el jugador que apenas promedia para .226 con tres estacazos y 13 impulsadas.

Herrera, en teoría y según lo hecho en 2016 es uno de los mejores paleadores del equipo, por lo que los Filis se preocupan por la situación negativa del pelotero. «Siento que estoy poniendo buenos swings, pero que no le estoy atinando a los pitcheos. Pero considero que estoy manejando bien el bate. Me mantengo positivo», dijo Herrera a MLB.com.

El conjunto cuáquero tiene problemas con varios jugadores que se espera sean los referentes del club en cuanto a ofensiva se refiere.

El dominicano Maikel Franco ha recibido dosis de banca ante su mal arranque y su bajo average. El mismo caso del canadiense Michael Saunders que ha sido movido en el line up a la parte baja.

El estratega Peter Mackanin evalúa la situación de Herrera. «Es una decisión difícil. Te preguntas si necesita estar ahí, viendo pitcheos y bateando, o si necesita tiempo libre. Tengo que pensarlo», manifestó el piloto.

El año anterior, el patrullero, de 25 años, tuvo un comienzo muy distinto al iniciar en abril con un .313 y nueve remolques. En mayo mejoró al terminar con .324 y ocho remolcadas. Entre los primeros meses sumó cinco batazos de vuelta completa. En la primera mitad culminó con una línea ofensiva de .294, 10 cuadrangulares y 33 impulsadas. Aunque la segunda parte fue muy pobre a la hora de pararse en el home plate al dejar un .277, cinco jonrones y 16 fletadas. Tendrá que tratar de hacer los ajustes el jardinero central para tratar de mejorar sus números.

Márquez demuestra

El novato Germán Márquez demuestra que puede estar en la rotación de iniciadores de los Rockies de Colorado. El tirador tiene tres lauros consecutivos y ha hecho buenos trabajos para la causa del equipo rocalloso.

El diestro tiene una efectividad de 3.86 y marca de 3-2. En sus últimas tres presentaciones tiene tres lauros con apenas tres rayitas recibidas en 19 innings.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -