Director del Antonio María Pineda: Hay derecho a la huelga y derecho al trabajo

-

- Publicidad -

El director del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), Marcial Daza, consideró que tanto los médicos que han acatado el paro médico, como aquellos que no lo han hecho, han actuado de manera debida. Explicó que no se puede señalar a los galenos que han decidido permanecer en sus labores puesto que el derecho al trabajo los ampara.

“Hay un grupo de médicos, que es la mayoría, que han seguido trabajando”, dijo Daza en relación a quienes, a pesar de haber paro médico, han estado en servicio continuo. Asimismo expuso que no serán aceptadas amenazas de ningún tipo hacia quienes no hayan acatado el paro.

- Publicidad -

Aparentemente los médicos que no han dejado de laborar han argumentado que a la hora del llamado a la paralización no se ha actuado a través de los canales regulares, como acudir a la Inspectoría del Trabajo; igualmente han considerado incongruente el hecho de que  se paralicen las funciones en las instituciones públicas pero que se mantienen las consultas privadas.

Daza, como autocrítica, hizo el señalamiento hacia el Colegio de Médicos Lara (Comelara), que a su criterio, algunas decisiones tomadas en asamblea no se han regido  por el reglamento establecido, por lo que instó a la casa gremial a hacer los trámites correspondientes para evitar que se tomen represalias.

Expuso que las decisiones serán apoyadas siempre y cuando estén respaldadas por los estatutos y por la directiva de Comelara.

- Publicidad -

Ayer los galenos se reunieron nuevamente en su casa gremial con la intención de implementar nuevos métodos de protesta, sin embargo la asamblea fue postergada para mañana. Nuevamente acompañaron la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), marchando a distintos consulados en la ciudad.

Funciones normales

El director del Hcuamp reiteró que las actividades en el centro de salud se mantienen laborando con normalidad, a la vez que explicó que las intervenciones quirúrgicas tampoco se han paralizado.

Desde el lunes 22 de mayo se mantienen operando como parte de las instituciones en las que se están realizando las 600 mil intervenciones prometidas por el Ministerio de Salud.

Aseguró que desde que se está llevando el operativo se cuentan con más insumos para atender a los pacientes, no obstante los suministros tampoco permiten cubrir todas las necesidades.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -
- Publicidad -