Detenidos PNB señalados de robar a manifestantes en Altamira

-

- Publicidad -

Sin precisar cuántos son, el ministro del Interior, Néstor Reverol, informó de la detención de varios funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) denunciados por supuestamente haber cometido abusos durante la contención de una protesta d ela oposición en Caracas este lunes, 5 de junio.

En su cuenta de Twitter, Reverol escribió que habían sido “identificados y detenidos los oficiales de la PNB involucrados en los hechos irregulares que ocurrieron el lunes” en Altamira, municipio Chacao.

- Publicidad -

El ministro aseguró que en las próximas horas estos oficiales serán puestos a la orden del Ministerio Público “por los presuntos delitos cometidos que se investigan”.

“Los oficiales detenidos con responsabilidad penal y administrativa son los que aparecieron en un vídeo en las redes sociales el pasado lunes. Estos hechos irregulares constituyen acciones individuales y unilaterales que no representan el sentir y la actuación de este cuerpo nacional”, agregó.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, exhortó ayer a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) a respetar los derechos humanos y aseguró que quien se comporte alejado de la “línea de Estado” deberá “asumir su responsabilidad”.

- Publicidad -

“No quiero ver a un guardia nacional más cometiendo una atrocidad en la calle”, dijo Padrino en un acto con militares.

La  Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció el lunes que varios agentes de la PNB y de la GNB robaron y agredieron a manifestantes y periodistas durante una manifestación en el este de Caracas.

En las redes sociales circularon testimonios de personas que aseguraban haber sufrido estos abusos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Michael Douglas se inspiró en el billete de 100 dólares para protagonizar a Benjamin Franklin en una miniserie

Al cruzar el Atlántico rumbo a Francia en octubre de 1776, Benjamin Franklin tenía 38 días para contemplar su misión casi imposible: persuadir a la monarquía absoluta francesa de Luis XVI para que financiara una naciente república americana. La suerte de una nación dependía de su éxito.
- Publicidad -
- Publicidad -