Nelly Cuenca de Ramírez refuta bases comiciales de Constituyente

-

- Publicidad -

En el conversatorio efectuado ayer en el Palacio Municipal, la Dra. Nelly Cuenca de  Ramírez, presidenta del Consejo de Estado  por la Paz y la Justicia en Lara, refutó el carácter que le atribuye el Presidente Nicolás Maduro a la convocatoria de su Constituyente “para preservar la paz en Venezuela, porque sectores antidemocráticos y antipatriotas están alterando el orden constitucional”.

La especialista en resolución de conflictos demostró lo que son los criterios consensuados a nivel internacional acerca de lo que se debe entender por la paz.

- Publicidad -

En ese sentido, indicó, que los criterios del Presidente Maduro describe en las bases comiciales que ha suministrado al Consejo Nacional Electoral distan mucho de lo que son los rasgos que los organismos internacionales y que, además, muchos doctrinarios, juristas, profetas bíblicos y estudiosos han demostrado lo que son los procesos de construcción de paz.

La Dra. Cuenca de Ramírez escogió varios textos de los libros sagrados de las religiones principales del mundo:  cristiana, a judaica, islámica, hinduismo.

“Todas sin excepción, palabras más palabras menos, nos llaman a hacer todo aquello que estaríamos dispuestos a recibir para nosotros mismos y que no causaran daños a nadie”.

- Publicidad -

-El principio fundamental de los libros sagrados es hacer el bien sin mirar a quien. No hacer daños ni actos que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros. No podemos llamarnos hermanos cuando somos capaces de causarles daños a otros.

El criterio de las Naciones Unidas es consensuado por los distintos países que integran esa organización. Se ha establecido que la paz es el comportamiento que excluye los actos violentos y su objetivo es resolver conflictos y atacar las causas que generan  la conflictividad, a través de dos herramientas: el  diálogo y la negociación.

La Dra. Cuenca de Ramírez demostró que lo establecido en las bases comiciales de la Constituyente de Maduro es todo lo contrario, ya que han escalado el conflicto y no atacan las causas como son la falta de alimentos  y de medicinas, el hampa desbordada y la corrupción, que hoy está alcanzado situaciones vergonzosas como que ya las fuerzas armadas a través de sus integrantes aprovechan sus actuaciones para cometer delitos de robos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -