Alfredo Ramos convoca a ciudadanía a gran plantón

-

- Publicidad -

Para hoy se hizo la  convocatoria a la sociedad civil para que participe en las acciones anunciadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en conjunto con otros factores.

Nuevamente los plantones serán la medida a tomar, considerando que han tenido una respuesta contundente, además de permitir la incorporación de los distintos factores sociales, expresó el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos.

- Publicidad -

“El lunes se tuvieron más de 100 plantones en toda la ciudad. Esto demuestra la fuerza ciudadana ante la pretensión de imponer la constituyente”, dijo el mandatario.

De tal manera invitó a la ciudadanía a participar a la actividad que se desarrollará hoy de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde, según informó.

A su criterio, es necesario continuar ejerciendo acciones de manera organizada y en donde estén involucradas el mayor número de comunidades posibles.

- Publicidad -

“Quiero destacar el hecho de que durante el plantón del lunes salieron incluso trabajadores de la Zona Industrial I, II y III”.

Expuso que esta acción ha sido demostración de disciplina ciudadana, en donde incluso han demostrado que se puede permanecer en las calles de manera pacífica y cívica y así evitar ser atacados por los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) o alguna otra fuerza de seguridad.

Instó además a continuar ejerciendo las acciones dentro del tiempo estimado por la MUD y evitar que estas trasciendan de las horas pautadas para así “no caer en el juego de la violencia”, a pesar de que la mayoría de las participaciones se han hecho de manera espontánea.

Para Ramos es necesario que cada ciudadano conozca el problema al que se enfrenta el pueblo venezolano si se desarrolla la constituyente, por lo que permanecerán en las calles no solo como protesta, sino también para informar al respecto.

“Las acciones del pueblo están el marco de la Constitución y los jóvenes hacen lo posible por evitar que la indiferencia se propague”, indicó el burgomaestre con respecto a las manifestaciones en donde continúa habiendo confrontación con cuerpos de seguridad.

Denuncian manipulación

Por su parte Humberto Agudo, director del Instituto Municipal de Desarrollo Social, expuso que aparentemente el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ha intentado manipular a la población con la intención de que esta apoye la propuesta gubernamental por la constituyente.

“Fueron convocados los panaderos para hacerles saber que si querían harina entonces tenían que firmar a favor de la constituyente”.

Aseguró que el Gobierno pretende implementar nuevamente “la esclavitud” en el país, en donde las personas trabajen únicamente para beneficio del Estado.

De tal manera reiteró la importancia de que la ciudadanía se aboque a la lucha para evitar dicho proceso y así “salvar al país”, de lo contrario, no ve un panorama muy alentador para el futuro del mismo.

Confía firmemente en que las acciones de calle continuarán y la sociedad en general saldrá a defender la libertad y la democracia de toda la nación, por lo que es importante ser partícipes de la historia que hoy se desarrolla.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -