VIDEO+FOTOS: Fuerte represión en el este de Barquisimeto #4Jul

-

- Publicidad -

Una fuerte represión policial se registró este martes en la Avenida Lara con Leones al este de Barquisimeto, durante el llamado a la actividad «Trancazo por la democracia» convocado por la Mesa de la Unidad Democrática a nivel nacional.

Tras varias horas de haber arrancado la actividad, interrumpida en algunos lugares de la capital larense y Cabudare por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de la policía del estado Lara, se registraron enfrentamientos y fuertes detonaciones en la zona.

- Publicidad -

Aunque a primera hora los cuerpos represores del Estado intentaron reprimir a los manifestantes lanzando bombas lacrimógenas y perdigones, éstos decidieron continuar con la actividad y permanecieron en la intersección de las dos avenidas. Un grupo de motorizados de PoliLara se desplazaba en sentido este-oeste por la Avenida Lara y allí despejó la zona con gases tóxicos.

El representante de la MUD-Lara, Macario González repudió la acción de impedir la actividad y dijo que Lara está paralizada, no solo en Barquisimeto sino en el resto de los municipios.

Por su parte, el diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina rechazó la detención arbitraria de ciudadanos que protestan.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -