lunes, marzo 27, 2023
InicioDestacadosA pesar de la violencia, AN aprobó acuerdo para el plebiscito #5Jul

A pesar de la violencia, AN aprobó acuerdo para el plebiscito #5Jul

-

A pesar del episodio de violencia que se vivió este miércoles 5 de julio, Día de la Independencia de Venezuela, en los espacios dela Asamblea Nacional, tras el asalto sufrido por grupos armados afectos al oficialismo y del  propio Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, el parlamento nacional aprobó el acuerdo en el que se pone en marcha el plebiscito propuesto por la Mesa de la Unidad Democrática y que se celebrará el próximo domingo 16 de julio. .

Tras el caos y la violencia que vivieron los diputados, éstos lograron sesionar y aprobaron pro unanimidad y sin la presencia de la bancada oficialista el Acuerdo sobre la convocatoria a un proceso de decisión soberana del pueblo venezolano.

- Publicidad -

El acuerdo del Plebiscito  está promovido por diversos sectores de la sociedad civil, fue propuesto esta semana por la coalición opositora. Tiene como propósito determinar el rumbo para la construcción democrática de la Nación, de conformidad con los artículos 5 y 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Este miércoles al menos cinco diputados y dos trabajadores resultaron heridos tras el asalto de los colectivos oficialista al parlamento nacional.

Lea también: FOTOS: Al menos 5 diputados heridos tras ingreso de colectivos a la Asamblea Nacional #5Jul

- Publicidad -

Borges: Es la hora de salvar la República y servir a la Constitución

Tareck El Aissami junto a simpatizantes del Gobierno asaltaron el Palacio Legislativo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Cubanos van a las urnas para renovar su Parlamento #26Mar

Los cubanos salieron el domingo a votar para renovar la Asamblea Nacional del Poder Popular, su Parlamento unicameral, en una jornada que se desarrolla en medio de una fuerte crisis económica y migratoria.
- Publicidad -
- Publicidad -