Registradas 41 detenciones en Lara la última semana

-

- Publicidad -

Desde el 6 abril hasta la presenta fecha se han registrado 334 detenciones en el estado Lara (sin contabilizar las de ayer). En todo el país se han identificado 4.100 aprehensiones practicadas. Así mismo, la cifra de heridos en la región se ubica en los 694 y en el contexto de todo el país: un total de 89 fallecidos y 104 asesinatos en hechos violentos derivados de las manifestaciones. Cifras que maneja el Movimiento Vinotinto.

El director de la institución, Manuel Virgüez indicó que la semana pasada se registró una escalada de violencia en la ciudad de Barquisimeto, hechos que rechazan completamente, puesto que derivó una sucesión de acontecimientos delictivos.

- Publicidad -

Del lunes 26 de junio al viernes 30, el Movimiento Vinotinto contabilizó 41 detenciones en las manifestaciones que se suscitaron principalmente en la urbanización Terepaima, y el resto de las comunidades que protestaban. Igualmente 19 ciudadanos fueron aprehendidos mientras participaban en saqueos. Es importante destacar que el balance de heridos que maneja la organización, en esa semana, oscila en los 127 lesionados, de todo tipo. 18 personas fueron afectadas por armas de fuego. Y se contabilizaron cinco fallecidos.

Virgüez le hizo un llamado al Ministerio Público de que efectuara una investigación sobre el traslado que algunas instituciones le facilitaron a los llamados colectivos para que crearan un caos en toda la ciudad; así mismo que se estudie el ataque que se produjo en algunas clínicas privadas y residencias en la entidad.

Por otro lado, el cálculo nacional que presenta la investigación en torno a las detenciones suscitadas la semana pasada, condenan los hechos acaecidos en la ciudad de Caracas donde fueron sometidos a tratos “degradantes e inhumanos” los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar; y las más de 144 detenciones ocurridas “en la semana más conflictiva” a lo largo de esta crisis política.

- Publicidad -

350

Virgüez destacó que es importante desconocer la designación que el Tribunal Supremo de Justicia emanó sobre el nombramiento de Katherine Harrington como vicefiscal, al ser ella una de las siete sancionadas por parte del gobierno norteamericano, por violación de derechos humanos.

En el caso de la ciudadana Luisa Ortega Díaz, la organización fijó una posición de respaldo a la fiscal general de la República en defensa de la institucionalidad. En opinión de Virgüez, en los últimos meses el Ministerio Público ha dado un viraje que ha demostrado que la institución ajustó su accionar a proteger a los venezolanos, por ello la organización fijó una posición y hace un llamado a que la ciudadanía le dé al Ministerio Público el “espaldarazo” que necesita.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -