Ciudadanía expresó su opinión sobre Consulta Popular

María Fernanda Peñalver | Fotos: AP |

El proceso celebrado el pasado domingo por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a través de sus diferentes factores políticos atrajo la participación de más de 7 millones de venezolanos quienes expresaron su voluntad en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Los ciudadanos de a pie no dejaron de expresar su opinión sobre la Consulta Popular, la cual para algunos resultó satisfactoria, mientras que para otros se pudo tener un mejor resultado.

Las expectativas para algunos sobrepasaban incluso los 10 millones de voluntades, puesto que, a su criterio, el malestar que se siente en las calles demostraba que se podía obtener una cifra de ese tamaño. Otros por su parte tomaron en consideración el hecho de que se tuvo poco tiempo de organización, poca promoción y apenas un tercio de las mesas que se han tenido en comicios anteriores.

Asimismo recordaron el temor de parte de alguna parte de la población, quien a pesar de garantizarse la quema de los cuadernos, prefirió evitarse un trago amargo.

Estos tampoco dejaron de pronunciarse con respecto al ya anunciado paro cívico. Para algunos de los encuestados significa una parte necesaria que se tiene que realizar como parte de las protestas que se han desarrollado, mientras que otros creen que el país amerita del trabajo de todos y no de la paralización.

La mayoría coincidió en que se debe permanecer en las calles, pero que se trata de una labor de toda la ciudadanía, no solo de una parte de esta.

Igualmente muchos aseguraron que apoyarán las próximas acciones a realizarse en rechazo de la Constituyente y anhelando el cambio por una mejor Venezuela.

Nelson Gómez: Majestuoso

En mis 73 años no había visto algo así. El pueblo desbordó los puntos soberanos, fue algo que realmente me sorprendió, fue majestuoso ver a la cantidad de personas participando y demostrando que lo que se quiere es paz, eso es lo más importante y lo que se necesita porque todos somos hijos de Dios. Espero que lo que venga sea entendimiento y armonía, que los políticos de altura dialoguen por el bien del país.

Orlando Mendoza: Un poco más

Considerando el malestar que hay creo que debió haber mayor participación, yo calculaba unos 12 millones de votos más o menos. He estado apoyando las acciones de la MUD y lo seguiré haciendo, también lo haré con la “Hora 0” pero también creo que es necesario que se haga mayor presión en la calle y en todos los sentidos porque esta gente no soltará el poder así tan fácil así que depende de nosotros seguir firmes.

María Eugenia Rodríguez: Hace falta producir

Vi la participación muy masiva, bastante positivo. Roguemos a Dios para que ojalá llegue a una parte. Con respecto a la “Hora 0” yo creo que en este país lo que hace falta es trabajar, no estar parándose todo el tiempo, porque lo que se necesita es generar para el país. Creo que debe haber unión para sacar el país adelante y lograr lo que se quiere que es una Venezuela mejor.

Jorge Silva: Unificación sin color

Estuvo bastante bien, uno esperaba un poco más pero considerando que se tuvo poco tiempo para prepararse y el número de mesas en comparación a otros actos de este tipo. Por supuesto, hay que apoyar también el paro cívico y el resto de las acciones de calle, pero hay que crear un sistema en donde si es posible vayamos todos vestidos de blanco, no de un partido político.

Juan García: Complementarse

La participación fue excelente, mucho más de lo que se esperaba. Esperemos que con esto se genere un cambio en el rumbo del país. Creo que esto que se hizo se puede complementar con la “Hora 0” y así lograr algo a favor de Venezuela. Yo apoyaré esta actividad pero también es necesario calle, calle y más calle sin violencia porque en este Gobierno son delincuentes y no logran entender lo que se quiere.

Roxana Ochoa: Mayor apoyo

Me parece que la consulta popular estuvo bastante bien, fueron 7 millones de votos que se tuvieron en un proceso que duró pocas semanas para organizarse y no tuvo mayor promoción, hay que recordar la gente que se abstuvo.

La “Hora 0” me parece bien, que el país se paralice, pero también creo que se debe seguir en las calles pero no solo la llamada resistencia sino también la sociedad civil den su apoyo.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios