Hidrolara y Defensoría del Pueblo participan en mesa de diálogo

-

- Publicidad -

Una representación de la hidrológica larense acudió a la sede de la Defensoría Delegada del Pueblo del Estado Lara. Esto a fin de participar en una mesa de diálogo convocada por dicho órgano con el fin de buscar soluciones definitivas a diversas problemáticas que actualmente se presentan en torno a la prestación del servicio hacia la zona sur oeste de Barquisimeto.

La actividad integrada por un equipo de especialistas técnicos y abogados de Hidrolara, sirvió para presentar ante representantes de las comunidad José Félix Ribas, Lomas de León, Río Cenizo y Carucieña, los trabajos que se han venido realizando de manera continua para mantener en funcionamiento el sistema Titicare, el cual ha sido blanco frecuente en los últimos ocho meses de ataques vandálicos y sabotaje con el robo de transformadores, cableados, daño a los equipos de bombeo de agua e incluso daños físicos a los operadores y al personal de seguridad contratado por la hidrológica.

- Publicidad -

Asimismo, se presentaron las continuas denuncias realizadas ante el CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas) y los oficios entregados a la ZODI Lara (Zona de Defensa Integral) y la Policía del estado Lara, solicitando garantías e integridad de las estaciones que prestan un servicio básico a la población larense.

Entre los acuerdos alcanzados durante esta primera reunión, está la realización de una reunión de trabajo para abordar el problema de seguridad a las estaciones de rebombeo, los campos de pozos y el acompañamiento a las maniobras de distribución en conjunto con los organismos de seguridad del estado C.I.C.P.C., Policía Nacional Bolivariana, Policía de Lara, Ministerio Público y ZODI – Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -