Ramón Velásquez: Venezuela se prepara para enfrentar impacto de cambio climático

-

- Publicidad -

Venezuela prepara su estructura gubernamental para afrontar y mitigar los efectos ambientales en el país, tras haber suscrito el Acuerdo de París sobre el cambio climático, reveló el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

En efecto, informó que en el mes de septiembre, la nación bolivariana presentará la culminación del segundo comunicado nacional sobre cambio climático, y con ello también la conformación de la estructura gubernamental para afrontar y mitigar los efectos del cambio climático.

- Publicidad -

Velásquez destacó que diversos ministerios trabajan articuladamente con organismos internacionales para cumplir con el objetivo en el país.

-Hoy en día estamos adecuando la estructura gubernamental con la presencia de organismos internacionales como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y también con distintos representantes de los ministerios de Planificación, Economía, Exteriores y Ecosocialismo y Aguas”, señaló.

Contra el calentamiento global

- Publicidad -

El Acuerdo, destinado a sustituir al Protocolo de Kioto, busca “mantener la temperatura media mundial por debajo de dos grados centígrados respecto a los niveles preindustriales”.

Además es el primero de carácter global contra el cambio climático. Cincuenta y cinco países representantes del 55 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -