Periodista Carlos Julio Rojas denunció torturas en Ramo Verde

-

- Publicidad -

El periodista Carlos Julio Rojas denunció la forma en la que fue torturado durante su detención en la cárcel de Ramo Verde ubicada en el estado Miranda.

Rojas señaló que estuvo detenido por 49 días en una celda de aislamiento de 2×2 metros, sin vista al sol y hasta con 12 personas. Agregó que pasó 7 días sin ingerir alimentos y que en varias ocasiones solamente le daban 60 gramos de comida.

- Publicidad -

“Me siento orgulloso de ser periodista y luchador social, por lo tanto seguiré en las calles a pesar de las torturas físicas y psicológicas que sufrí en Ramo Verde”, apuntó.

Asimismo, refirió que la gente a la que le han imputado delitos políticos es humilde. “Se conectó el dolor del hambre con la lucha democrática”, acotó.

Por su parte, el abogado defensor del comunicador social, Rigoberto Quintero, ratificó que la orden de enjuiciar a los jóvenes en los tribunales militares viene del Ejecutivo nacional.

- Publicidad -

“Si no tienen pruebas, como lo pueden privar de libertad. Le recomendé a los jueces que leyeran cuatro libros a ver si se convierten en profesionales”, expresó.

Además, Quintero sostuvo que una de las razones para detener a Rojas es que «en los regímenes dictatoriales como el actual es un delito decir la verdad».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -