William Saab denuncia desfalco en la Faja del Orinoco y responsabiliza a Luisa Ortega Díaz #31Ago

-

- Publicidad -

Este jueves el Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó a través de una rueda de prensa de una investigación que se abrió en el Ministerio Público de un presunto desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco en la que supuestamente estaría vinculada la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

William Saab dijo que a través de una investigación “hemos descubierto la contratación con sobreprecio».

- Publicidad -

El titular del Ministerio Público, denunció que la responsable de la situación es la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por haber tenido las pruebas del desfalco y no haber procedido a abrir, al menos una investigación. “La denuncio y asumo la responsabilidad. La responsable del desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco es la antigua ex fiscal”.

“El daño es de 200 millones de dólares”, dijo Tarek William Saab, al tiempo que mencionó que con el paso de la investigación esta cifra podría aumentar.

El ex defensor del pueblo, aseguró que “el bufete de José Miguel Parra Saluzzo aparece vinculado a este caso de peculado”.

- Publicidad -

Las acciones que el Ministerio Público emprendió para resarcir el daño patrimonial fue solicitar formalmente información a PDVSA además de ordenar una inspección técnica en la Faja Petrolífera del Orinoco para verificar el cumplimiento de esos contratos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -