Trabajadores de la salud: casi una semana sin quincena

-

- Publicidad -

El miércoles pasado correspondía el cobro de quincena, sin embargo esto no fue posible debido a un supuesto problema con la plataforma del Banco Venezuela que generó un retraso tanto en el depósito de los sueldos, como en los tickets de alimentación; no obstante este último fue cancelado el viernes en horas de la tarde.

Nuevamente los trabajadores expresaron su descontento, puesto que si bien lo que ganan por sus labores no alcanza para darse grandes lujos, es algo que dada la necesidad ya tienen comprometido para el pago de ciertos gastos, así lo expresó José Travieso, quien es empleado obrero dependiente del Ministerio de la Salud.

- Publicidad -

“El ticket nos cayó el viernes pero al día siguiente ya lo había gastado”, aseguró, a la vez que daba una lista de las distintas cosas que debe comprar y que no puede por el bajo sueldo que devenga, lo que ha hecho que sus comidas estén compuestas básicamente de los carbohidratos que pueda comprar a un precio no tan elevado.

Por su parte, Julio Marchan, otro empleado cuyo pago debe ser enviado por el ente central expuso que la situación es deprimente para aquellos que viven únicamente de un sueldo para poder mantenerse el cual ni siquiera es cancelado a tiempo, lo que consideró como el colmo.

Hermes Cordero, presidente del Sindicato Unitario y Profesional de la Salud del Estado Lara (Sutraps), dijo que ciertamente se tuvo un problema con la plataforma del banco que evitó que se hiciera el depósito a tiempo del bono de alimentación.

- Publicidad -

Mientras tanto, aparentemente el retraso para el depósito de la quincena se debe a que nuevamente la Dirección de Salud habría hecho el envió extemporáneo de las maquetas solicitadas para hacer los pagos, asimismo, ayer fue día del trabajador público, lo que retardó más el proceso para enviar los recursos correspondientes a cada empleado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -