Colombia reforzará control migratorio en la frontera venezolana

Con información de Caraota Digital | Foto: Archivo |

El gobierno de Colombia informó este jueves que incrementará las acciones para el control de la frontera con Venezuela en los departamentos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.

“El flujo de ciudadanos venezolanos y los impactos de dicha migración están siendo abordados como un tema de Estado (…) Se incrementarán las acciones para el control de la frontera y del flujo de la población venezolana“, detalló la Cancillería en un comunicado.

La decisión se adoptó después de un encuentro entre la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y los gobernadores de Arauca, Ricardo Alvarado; Norte de Santander, William Villamizar y La Guajira, Weildler Guerra.

Los gobernadores también informaron a la Cancillería sobre las situaciones que consideran prioritarias para que el Gobierno nacional concentre sus esfuerzos y pidieron continuidad a las mesas de trabajo instaladas en cada uno de los departamentos para monitorear la situación.

“El Gobierno nacional velará por un adecuado registro de las acciones y de la situación que permitirá tomar decisiones frente a la asignación y aplicación de recursos“, agregó la información.

Según Migración Colombia, en el último mes el flujo de personas que cruzó diariamente los siete puntos fronterizos fue de cerca de 36.000 ciudadanos que ingresaron y 34.000 que salieron.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios