Colombia reforzará control migratorio en la frontera venezolana

-

- Publicidad -

El gobierno de Colombia informó este jueves que incrementará las acciones para el control de la frontera con Venezuela en los departamentos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.

“El flujo de ciudadanos venezolanos y los impactos de dicha migración están siendo abordados como un tema de Estado (…) Se incrementarán las acciones para el control de la frontera y del flujo de la población venezolana“, detalló la Cancillería en un comunicado.

- Publicidad -

La decisión se adoptó después de un encuentro entre la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y los gobernadores de Arauca, Ricardo Alvarado; Norte de Santander, William Villamizar y La Guajira, Weildler Guerra.

Los gobernadores también informaron a la Cancillería sobre las situaciones que consideran prioritarias para que el Gobierno nacional concentre sus esfuerzos y pidieron continuidad a las mesas de trabajo instaladas en cada uno de los departamentos para monitorear la situación.

“El Gobierno nacional velará por un adecuado registro de las acciones y de la situación que permitirá tomar decisiones frente a la asignación y aplicación de recursos“, agregó la información.

- Publicidad -

Según Migración Colombia, en el último mes el flujo de personas que cruzó diariamente los siete puntos fronterizos fue de cerca de 36.000 ciudadanos que ingresaron y 34.000 que salieron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -