CNE evalúa cuadernos de votación y datos de electores

-

- Publicidad -

Representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y técnicos de organizaciones políticas evalúan desde este miércoles los cuadernos de votación y los datos de los electores contenidos en las máquinas que se emplearán el próximo 15 de octubre, cuando se elegirán los gobernadores de 23 estados del país.

Así lo informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) al explicar que el proceso de auditoría, que se extenderá hasta el 22 de septiembre, comprende la revisión de las muestras de los cuadernos que se usarán en la jornada, a fin de confirmar su confiabilidad.

- Publicidad -

En cuanto a los datos de los electores, indicó que se evaluarán los nombres, apellidos y número de cédula de identidad de los más de 18 millones de votantes convocados para estos comicios.

Además, refirió que los partidos políticos que participarán en las próximas elecciones regionales certificaron el software y los archivos de configuración de las máquinas de votación, así como la confiabilidad de los datos contenidos en el Registro Electoral (RE).

Recordó que el proceso de auditorías para las elecciones regionales comenzó el 16 de agosto, cuando se verificaron los movimientos realizados desde el pasado 30 de abril de 2016 hasta el 15 de julio de 2017 en el RE, compuesto por 18.099.391 votantes. «En estos eventos participaron funcionarios del Consejo Nacional Electoral y los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular (VP) entre otras organizaciones», detalló.

- Publicidad -

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -