Denuncian manipulación política en materia alimentaria

-

- Publicidad -

En nombre de Voluntad Popular, su dirigente, Cipriano Heredia, denunció la manipulación política del hambre que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro en el marco de la grave crisis humanitaria que afecta al país.

Al respecto, destacó la importancia de que los ciudadanos mantengan la lucha en todos los escenarios posibles e invitó a votar el próximo 15 de octubre para consolidar el cambio a nivel regional.

- Publicidad -

«Es muy grave la situación por la que estamos pasando, que lleva a un aumento de la mortalidad infantil, a un aumento de la mortalidad materna y de las enfermedades infecciosas. Frente a esto lo que hace el régimen es una manipulación política del hambre, intercambia una bolsa de comida por la que exige lealtad política, juegan con los estómagos del pueblo y eso no lo podemos aceptar. Es por eso que tenemos que seguir luchando por el cambio político. En primer lugar, tuvimos una lucha muy fuerte en el tablero de la calle, continuamos con el tablero internacional y prontamente tendremos un tablero electoral. Quizás no sea la solución a todos los problemas, pero lograremos un avance y volveremos a demostrar que los venezolanos queremos un cambio, porque sin cambio de régimen no habrá voluntad política para acabar con el hambre», indicó Heredia a través de un boletín de prensa.

Por su parte, el responsable del Movimiento Gremios de la tolda naranja, Miguel Leal, refirió que el 50 % de la población presenta al menos una deficiencia nutricional, ante la indiferencia del gobierno nacional.

«Es sorprendente que luego de varios años en crisis no posean un diagnóstico serio sobre la nutrición de los venezolanos, lo que demuestra que ellos no tienen interés alguno por una solución. Lo que si interesa al régimen es jugar con el hambre, chantajear a nuestros ciudadanos con bolsas de comida para obtener sumisión política. Es por eso que los venezolanos tenemos que intensificar nuestra lucha para lograr el cambio, porque si Nicolás Maduro continúa con su manipulación política del hambre, con los CLAP y otras medidas que juegan con los estómagos de nuestros hijos pasaremos de una emergencia humanitaria a una verdadera catástrofe sin precedentes en nuestra historia», aseveró.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -