Dr. Armando Sánchez: ideología no debe opacar labor epidemiológica

-

- Publicidad -

El médico sanitarista, Armando Sánchez, expresó su pensar con respecto a la reciente modificación realizada en el estado Lara, la cual corresponde al paso de responsabilidades de distribución de vacunas la cual correspondía a la Dirección Regional de Salud y que ahora es parte del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

“La confrontación ideológica no debe oscurecer la significativa labor de la Dirección de Epidemiologia Regional dirigida por la Dra. Carmen Torres y específicamente la Dra. Sonia Rojas, responsable del Programa Ampliado de Inmunización, quienes por su saber y experiencia en cobertura de acciones de salud, el pueblo de Lara no tiene hoy, ni difteria, ni sarampión”, indicó Sánchez.

- Publicidad -

Detalló además que considera inapropiado el hecho de que se acuse a los trabajadores del ente regional de revendedores de las vacunas, puesto que son diversos los laboratorios que pueden suministrar a los entes privados, según lo expuesto por el galeno.

De tal manera, Sánchez tampoco está de acuerdo con que representantes del ministerio evadan la responsabilidad, que les corresponde como organismo central, de solicitar las vacunas y logras que las mismas sean importadas a tiempo. “Afirmar a alto nivel ministerial que los epidemiólogos son los responsables, de que no se importen a tiempo, las vacunas, es un cuanto chino increíble”.

El galeno además catalogó como un sofisma el hecho de difundir que los equipos de frío de la Dirección de Salud están dañados, puesto que se genera alerta y disgusto en los padres puesto que, pueden pensar que a los niños se les suministró “agua por vacuna”; generando además un daño moral a quienes laboran en la institución que durante tanto tiempo se hicieron responsables de la vacunación en el estado Lara.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -