Empleados públicos reforzarán acciones para lograr reivindicaciones

-

- Publicidad -

El miércoles 4 y jueves 5 de octubre, empleados dependientes del ejecutivo regional harán una concentración pacífica en la sede de la Gobernación del estado Lara para reclamar por salarios insuficientes y reivindicaciones  sociales. Esta y otras medidas para mostrar sus inconformidades laborales las acordaron en una asamblea resuelta ayer, en el auditorio del Colegio de Médicos del Estado Lara, con la participación de más de un centenar de trabajadores.

La decisión fue tomada “como medida de protesta contra los atropellos del gobernador Henri Falcón y su tren ejecutivo, que se niega a dialogar para buscar salidas a la crisis”, argumentó el Presidente del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel), Julio Marín. En la reunión acordaron solicitar ante Tribunales un recurso de amparo. También, pedirán intervención de la Defensoría del Pueblo y en la Inspectoría del Trabajo entregarán un pliego conciliatorio para que se agilice la discusión de la convención colectiva paralizada desde hace cinco años, anunció.

- Publicidad -

Marín dijo que  hasta ahora no se ha concretado ningún diálogo entre el sindicato y la máxima autoridad regional.

Los trabajadores demandan soluciones en breve, pues según lo argumentan el sueldo devengado actualmente es insuficiente para cubrir los gastos básicos de una familia.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -